Skoda facilita la instalación de puntos de recarga a sus clientes

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El auge de la electromovilidad trae consigo nuevos retos, como la puesta en marcha de infraestructuras de carga que hagan de la propulsión eléctrica una alternativa atractiva. Ahora, Skoda también ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar un punto de carga privado para su vehículo.


A través de Elli, la marca especializada en productos y servicios relacionados con la electromovilidad del Grupo Volkswagen, Skoda facilita la instalación de los denominados puntos de carga iV Charger que dan soporte a la nueva hornada de eléctricos de la marca como el recién presentado Enyaq iV. Estos cargadores se instalan en la pared y se conectan al vehículo a través de un cable fijo.

El iV Charger se ofrece en tres variantes distintas. El punto de carga de acceso permite recargar a una potencia máxima de 11 kW y está disponible a partir de 399 euros.

El modelo iV Charger Connect puede conectarse a la red doméstica de internet o a nuestro smartphone, y puede equiparse opcionalmente con conectividad inalámbrica LTE. Esto permite controlar el uso y la carga de manera remota, hacer actualizaciones periódicas de software o incluso gestionar su mantenimiento a distancia. Su precio es de 599 euros.

En el caso del modelo iV Charger Connect+, el módulo LTE viene integrado de serie. Su precio es de 849 euros e incluye el coste de los datos durante toda su vida útil, así como un medidor del consumo eléctrico, que es especialmente interesante en garajes comunitarios o de empresa.

Previo paso a la instalación, el proveedor realiza una inspección para asegurarse de que tanto la plaza como la instalación eléctrica cumplen con todos los requisitos. A su vez, tanto la red de concesionarios de ŠKODA como Elli disponen de la formación para poder asesorar al cliente adecuadamente según sus necesidades y ofrecerle plena garantía en todos sus servicios.

Servicio de instalación a domicilio con 24 meses de garantía

De manera opcional, la compañía ofrece un servicio de instalación a domicilio para sus cargadores con 24 meses de garantía. En el caso de que el garaje se encuentre en una vivienda unifamiliar, el coste del servicio es de 900 euros. Si se trata de un piso, el precio del paquete de instalación es de 1.390 euros.