Skoda Kamiq: así es el interior del nuevo SUV urbano de Skoda

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Skoda Kamiq: así es el interior del nuevo SUV urbano de Skoda
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Skoda presentará el nuevo Kamiq el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, pero antes de mostrar su aspecto definitivo, la marca checa ha desvelado las primeras imágenes de este SUV urbano que posicionará en la gama por debajo del Skoda Karoq.

Hace unos días ya pudimos ver unos bocetos que adelantan el diseño final del Skoda Kamiq, el todocamino de la compañía checa que compartirá la plataforma modular MQB y algunas motorizaciones con los Seat Arona y Volkswagen T-Cross. En materia de diseño, será similar al del recién presentado Skoda Scala, con un salpicadero dispuesto de forma horizontal, superficies limpias y con pocos botones, una pantalla táctil central de estilo flotante y una instrumentación que, opcionalmente, podrá incorporar el Virtual Cockpit con pantalla digital de 10,25″.

Skoda Kamiq bocetoEn lo que respecta a la calidad, se espera que el Kamiq esté al mismo nivel que sus hermanos mayores, los Karoq y Kodiaq. En función del acabado, cambiará el aspecto de algunas molduras, el tapizado de los asientos e incluso el color del techo, que en algunas versiones podrá ser negro. Skoda ofrecerá diferentes posibilidades de personalización, como la iluminación ambiental con luces led, la tapicería opcional Suedia de tipo microfibra o la calefacción opcional para el parabrisas, los asientos traseros y el volante. Si hablamos de conectividad, el sistema de infoentretenimiento será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que en las versiones equipadas con navegador, se ofrecerá conexión a internet para gestionar los servicios en línea de la marca y obtener información en tiempo real sobre el tráfico o la previsión climatológica.

Maletero con 400 litros de volumen

Skoda Kamiq bocetoAunque sus dimensiones exteriores serán similares a las de sus «primos» del Grupo Volkswagen, su interior será un poco más espacioso gracias a su mayor distancia entre ejes, que será de 2.651 mm, frente a los 2.563 mm de batalla del Volkswagen T-Cross o los 2.566 mm del Seat Arona. Estos mm adicionales se notarán, sobre todo, en las plazas traseras, que disfrutarán de más espacio para las rodillas, mientras que el maletero con 400 litros de volumen será idéntico al del Arona y 15 litros más grande que el del T-Cross, si bien podrá ampliarse hasta los 1.395 litros con los asientos traseros abatidos.