Podría ser híbrido

Confirmado un nuevo Subaru BRZ y su homólogo Toyota

subaru1 9
Confirmado un nuevo Subaru BRZ y su homólogo Toyota
Victor Delgado
Victor Delgado
Desde la cúpula de Subaru se ha asegurado que existirá una segunda generación de su deportivo, el BRZ, y que llegará de nuevo junto al Toyota GT86.


Parece que los amantes de los vehículos que van más allá de ser un medio de transporte están de enhorabuena. En principio, los fabricantes japoneses Subaru y Toyota han llegado a un acuerdo para fabricar la segunda generación del BRZ y GT86, según afirmaba hace unos días el responsable de ventas de Subaru, Yasuyuki Yoshinaga, aunque no ha concretado una fecha para su lanzamiento ya que todavía no está decidida.

Lógicamente, si aún no se sabe cuándo llegará, menos información habrá de sus características técnicas. Sin embargo, la convicción de Subaru por la creación de mecánicas híbridas de cara a 2018 y la experiencia de Toyota en este aspecto hacen presagiar un propulsor híbrido enchufable que mantenga la filosofía del modelo actual, lo cual significaría pocas modificaciones en cuanto a potencia y precio.

El BRZ existente ahora mismo parte de 30.900 euros con un motor bóxer de 2 litros y que desarrolla 200 CV, transmitiéndolos a su eje trasero. No obstante, y a pesar de la diversión para la que fue concebido, ha recibido no pocas críticas debido a la poca fuerza de la que hace gala su propulsor, sin turbo y con 205 Nm de par máximo. En cualquier caso, no deja de ser una opción diferente en el mercado, con pocos rivales que ofrezcan sus dosis de entretenimiento al volante.

 

Toyota GT86