Los precios de los coches se han disparado tanto que incluso para nosotros los periodistas, que estamos acostumbrados a mirar mil veces los listados de precios, a veces dudamos sobre qué está en precio y qué está desorbitado. Y no, ya no hay nada ‘barato’.
Uno de los segmentos donde más se nota es en el de los urbanos, por aquello de ser históricamente uno de los segmentos de acceso. Y si encima buscamos un coche con etiqueta Eco, la cosa se vuelve aún más complicada.

Precisamente es ahí donde llega el nuevo Suzuki Swift 2024. A diferencia de las tres generaciones anteriores (en Suzuki consideran que el primer Swift fue el de 2004, pues fue el primer Swift entendido como modelo global), este nuevo Suzuki Swift 2024 apuesta por un solo motor 1.2 atmosférico de gasolina con 83 CV con un sistema de hibridación ligera que le permite contar con la etiqueta Eco de la DGT.
Es un modelo de cinco puertas y 3,86 metros de largo, una longitud que le sitúa entre los microurbanos como el Kia Picanto o el Hyundai i10 y los Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Toyota Yaris, etc.

Su precio de salida es de 18.500 euros, uno precio que le sitúa entre las opciones urbanas más asequibles con etiqueta Eco del mercado. Lógicamente, está lejos de los 12.977 euros que cuesta el Fiat Panda Hybrid más asequible, pero el Swift es “más coche” en general.
Sí le ponen las cosas más complicadas el Dacia Sandero o el Renault Clio, pues ambos cuentan con mecánicas de GLP (y, por tanto, también con etiqueta Eco) que se sitúan por debajo del Swift. Hay un Dacia Sandero de GLP desde 13.790 euros y un Renault Clio GLP desde 16.919 euros.
El nuevo Suzuki Swift 2024 se vende con cambio manual de cinco marchas, automático de convertidor de par y también existe una versión con tracción total (las demás son de tracción delantera). Hay tres niveles de acabado: S1, S2 y S3. Aquí te mostramos la gama y los precios de cada versión.
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid S1 | 18.500 euros |
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid S2 | 20.200 euros |
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid S3 | 21.100 euros |
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid 4×4 S2 | 21.700 euros |
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid Aut. S2 | 21.700 euros |
Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid Aut. S3 | 22.600 euros |
Así es por dentro
El nuevo Suzuki Swift 2024 tiene un puesto de conducción relativamente sencillo, pero con cosas que nos facilitarán mucho la vida, como los mandos del climatizador o los botones que permiten desconectar las obligatorias pero intrusivas ayudas a la conducción. La instrumentación no hace ningún alarde de diseño hipermoderno, y también se agradece: todo es fácil de consultar y encuentras toda la información que necesitas.

Por calidad, y como buen japonés, el nuevo Suzuki Swift 2024 apuesta por plásticos más bien duros, pero también es cierto que los ajustes son buenos y la construcción del salpicadero transmite robustez.
Por espacio, convencen las plazas traseras por altura y espacio para las piernas, aunque no tanto por anchura. Y el maletero, con 265 litros, está bien para la longitud del coche, pero lógicamente queda por debajo de los 300 litros con los que flirtean los urbanos que pasan de los 4,00 metros de largo.

Así va en marcha
El nuevo Suzuki Swift 2024 tiene un motor de respuesta suave y progresiva, pero no especialmente intensa si lo comparamos con un motor turbo. Es un coche muy agradable en ciudad y alrededores, donde se mueve como pez en el agua y con un consumo medio que, en nuestra pequeña toma de contacto, no parecía superar por mucho los 5 L/100 km. Habrá que esperar a que nos lo dejen más tiempo para comprobarlo.

En cuanto al chasis, también nos ha convencido. Como es habitual en Suzuki, se apuesta por una suspensión más bien blanda que asegura un buen nivel de comodidad. Sin embargo, es un coche con un comportamiento muy noble, de reacciones fáciles de gestionar y con una notable agilidad gracias a los menos de 1.000 kilos que pesa el conjunto.
Con todo, nos parece un buen coche para ciudad o alrededores, incluso para pequeñas escapadas. También puede cumplir en largos viajes, pero es probable que echemos en falta un poco más de empuje por parte del motor, quizá más maletero y, también, una mayor insonorización.
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