Ha rodado en carreteras con tráfico por primera vez

El coche autónomo de Google rueda por California

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El coche autónomo de Google ha llegado a las carreteras de California por primera vez. Esto supone el comienzo de la siguiente etapa de pruebas con el vehículo inteligente y el objetivo es conseguir nueva información que, por supuesto, no se puede obtener en condiciones controladas de tráfico.


Tal y como prometió hace unos meses, Google ha sacado a pasear su vehículo autónomo por las carreteras de California en condiciones reales, sin tráfico controlado, por primera vez desde que comenzó el proyecto, aunque no lo ha hecho solo. En el interior del coche había un pasajero que estaba al pendiente de cualquier problema, pues no hay que olvidar que se trata de prototipos en fase de desarrollo.

Google no ha especificado cuántos coches estarán en las calles, pero sabemos que se trata de prototipos basados en coches concepto de Lexus y Toyota. A diferencia del primer prototipo que mostraron en un inicio, este nuevo prototipo cuenta con volante y pedales para acelerar y frenar, esto por razones de seguridad que exige el gobierno de California.

El vehículo puede alcanzar los 40 km/h y ya ha recorrido más de un millón y medio de kilómetros. Los coches de Google han sufrido un total de once accidentes en seis años, pero en ninguno han sido los reponsables directos.

Para celebrar el estreno de sus coches en las carreteras, Google ha lanzado una campaña especial para que los usuarios envíen diseños con los que darle un toque de color y personalidad al coche autónomo. El concurso es exclusivo para los residentes de California mayores de 13 años. Una buena herramienta de marketing para dar a conocer el proyecto.