Tesla Model 3: el vehículo más seguro del mundo según la NHTSA
Los coches Tesla no solo quieren acaparar titulares por sus prestaciones o ambiente premium. Desde la llegada de la marca de Elon Musk, Tesla también ha sido sinónimo de seguridad y buena prueba de ello son los resultados que presenta la National Highway Traffic Administration (NHTSA), el organismo norteamericano que se encarga de evaluar la seguridad de los modelos que salen a la venta en dicho mercado.
- Más información: El Tesla Model 3 alcanza la producción esperada
Como publica esta Administración norteamericana, el Model 3 se convierte por derecho propio en el vehículo más seguro del mundo. En concreto, es el coche que ofrece la menor probabilidad de causar una lesión en caso de accidente, siendo el único modelo que ha bajado del 6% en probabilidades de lesión. En las pruebas de choque, el Model 3 también ha conseguido la máxima puntuación, con 5 estrellas en todos los apartados que componen esta pruebas.
Pero el Model 3 no es el único modelo de Tesla en lo más alto del ranking, puesto que el Model S y el Model X copan la segunda y tercera posición de esta lista respectivamente. Con estos resultados, Tesla se coloca a la vanguardia de la seguridad con sus tres modelos liderando la tabla de los vehículos más seguros de Estados Unidos.