Llegará a Europa en 2019

Tesla Model 3: el vehículo más seguro del mundo según la NHTSA

Tesla Model 3: el vehículo más seguro del mundo según la NHTSA
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La National Highway Traffic Administration ha catalogado el Tesla Model 3 como el vehículo que menos probabilidades tiene de provocar lesiones en caso de accidente, siendo el único modelo que ha sido capaz de bajar del 6% en probabilidades de lesión.


Los coches Tesla no solo quieren acaparar titulares por sus prestaciones o ambiente premium. Desde la llegada de la marca de Elon Musk, Tesla también ha sido sinónimo de seguridad y buena prueba de ello son los resultados que presenta la National Highway Traffic Administration (NHTSA), el organismo norteamericano que se encarga de evaluar la seguridad de los modelos que salen a la venta en dicho mercado.

Como publica esta Administración norteamericana, el Model 3 se convierte por derecho propio en el vehículo más seguro del mundo. En concreto, es el coche que ofrece la menor probabilidad de causar una lesión en caso de accidente, siendo el único modelo que ha bajado del 6% en probabilidades de lesión. En las pruebas de choque, el Model 3 también ha conseguido la máxima puntuación, con 5 estrellas en todos los apartados que componen esta pruebas.

v10383p081

Pero el Model 3 no es el único modelo de Tesla en lo más alto del ranking, puesto que el Model S y el Model X copan la segunda y tercera posición de esta lista respectivamente. Con estos resultados, Tesla se coloca a la vanguardia de la seguridad con sus tres modelos liderando la tabla de los vehículos más seguros de Estados Unidos.

 

Tesla Model 3