Los 9 todoterrenos más vendidos en España hasta mayo de 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Land Rover Range Rover

TodoTerreno

Los 9 todoterrenos más vendidos en España hasta mayo de 2024

Los todoterrenos siguen teniendo su público fiel que valora sus buenas capacidades para el campo. Estos son los más vendidos en España en 2024.

En lo que llevamos de 2024, entre los coches más vendidos en España en el segmento de los todoterrenos sigue habiendo novedades respecto a las ventas en 2023. ¿El motivo? Que el ganador del año pasado, el Toyota Land Cruiser, sigue en el segundo puesto en cuanto a las ventas de todoterrenos en España, y el Land Rover Range Rover se consolida como líder.

Te mostramos la clasificación con la cifra de ventas de los todoterrenos favoritos por los españoles entre enero y mayo de 2024, que hemos obtenido gracias a los datos facilitados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Los 9 todoterrenos más vendidos de enero a mayo de 2024

Land Rover Range Rover

La oferta Carwow del día

En el acumulado de 2024, los tres todoterrenos más vendidos en España han variado, puesto el el Suzuki Jimny ha desplazado al Land Rover Defender a la cuarta posición.

De esta forma, el podio queda de la siguiente manera: el Land Rover Range Rover en primera posición con 377 unidades comercializadas; seguido por el Toyota Land Cruiser, con 358 unidades vendidas; y con un tercer puesto para el Suzuki Jimny, con 340 unidades comercializadas.

ModeloUnidades
LAND ROVER RANGE ROVER377
TOYOTA LAND CRUISER358
SUZUKI JIMNY340
LAND ROVER DEFENDER299
MERCEDES CLASE G93
JEEP WRANGLER 75
FORD BRONCO 48
INEOS GRENADIER35
LAND ROVER DISCOVERY14

Así las cosas, el vencedor de los todoterrenos más vendidos en 2023 por una gran diferencia, el Toyota Land Cruiser, está en segundo puesto entre los modelos con más ventas de este segmento en España en lo que llevamos de año (a 19 unidades de diferencia respecto al primero en la lista, el Land Rover Range Rover; el mes pasado les separaban sólo 37 unidades).

El Land Rover Range Rover está disponible con dos longitudes de carrocería: corta (SWB), que mide 5,05 metros, y larga (LWB), que llega hasta 5,25 metros; esta última permite contar con una tercera fila de asientos en el maletero. En lo que see refiere a sus acabados, cuenta con cuatro terminaciones: SE, HSE, Autobiography y SV (acrónimo de Special Vehicles).

La gama de motores del Range Rover está formada por dos opciones diésel (300 y 350 CV), una de gasolina (530 CV) y dos híbridas enchufables con 440 y 510 CV. Los dos primeros cuentan con microhibridación, por lo que les corresponde la etiqueta ECO, mientras que los dos últimos cuentan con el distintivo CERO emisiones. El gasolina 4.4 V8 del P530 (sólo disponible con el acabado SV) es el único sin ningún tipo de hibridación y, por tanto, tiene la etiqueta C. En lo que se refiere al precio, el Land Rover Range Rover arranca en los 149.150 euros.

En cuanto al Toyota Land Cruiser, en 2024 ha cambiado: pudimos verlo en directo y subirnos a él. Se trata de un modelo de cinco puertas (no habrá versión de tres puertas) y 4,92 metros de largo que se comercializa con un motor 2.8 diésel de cuatro cilindros con 204 CV y 500 Nm de par, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total. El precio del nuevo Toyota Land Cruiser 2024 parte de los 82.450 euros; el anterior se comercializaba por un precio desde 56.400 euros.

Toyota Land Cruiser 2024 Autofacil (4)

El actual Toyota Land Cruiser 2024 luce la etiqueta C de la DGT pero, en 2025, este modelo recibirá un sistema de microhibridación de 48V que le permitirá disfrutar de la etiqueta ECO. Además, el Toyota Land Cruiser 2024 emplea la plataforma GA-F de Toyota.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2024 es el primer Land Cruiser en tener dirección asistida eléctrica, estrena un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM), y cuenta con un sistema Multi-Terrain Select más avanzado y eficaz para las diferentes condiciones del terreno.

Este nuevo Toyota Land Cruiser 2024 tiene unas medidas de 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,87 metros de alto, y cuenta con una batalla de 2,85 metros. El consumo homologado del nuevo Toyota Land Cruiser 2024 es de 9,6 litros/100 km, según el ciclo WLT.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.