Nuevo Skoda Fabia 2022: la cuarta generación al descubierto en estas fotos espía

12 Nuevo Skoda Fabia 2022: la cuarta generación al descubierto en estas fotos espía
Fotos: Skoda Fabia 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer Skoda Fabia basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen ofrece ahora más espacio y motores más eficientes, capaces de otorgar al modelo checo una autonomía superior a los 950 km.


La presentación de la cuarta generación del Skoda Fabia está a la vuelta de la esquina y, para ir abriendo boca, la firma checa ha mostrado una unidad camuflada. Un simple vistazo basta para ver que es un modelo completamente nuevo, con un lenguaje de diseño más impactante, un interior más grande y una dotación tecnológica y de seguridad ampliada gracias a la plataforma MQB-A0 (la misma que emplean el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Audi A1) del Grupo Volkswagen.

nuevo fabia1

A nivel de diseño, el nuevo Fabia se diferencia de los anteriores por la forma de los faros LED, que ahora se extienden hasta la parrilla. La variante full LED también está disponible como opción para los faros traseros, que lucen las típicas formas de la marca checa. En cuanto al interior, la nueva plataforma del conglomerado alemán mejora aún más la sensación de espacio y la calidad percibida con la introducción del Virtual Cockpit. Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles los tres conocidos acabados: Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.

Cinco motorizaciones de lanzamiento

nuevo fabia3

El nuevo Skoda Fabia 2021 contará con cinco bloques gasolina (dos 1.0 MPI y tres 1.5 TSI) pertenecientes a la nueva familia EVO del Grupo VW y con un rango de potencias de 65 y 80 CV para el MPI y de 110 y 150 CV para el TSI. Así, el tope de gama quedará conformado por el 1.5 TSI de 150 CV, el cual está asociado a una caja de cambios automático DSG de siete velocidades.

Estos motores también prometen ser mucho más eficientes, con un consumo combinado para la mayor parte de ellos aproximadamente de 5 l/100 km. Además, si se opta por el depósito de combustible opcional de 50 litros, el nuevo Fabia 2021 ofrece una autonomía superior a los 950 kilómetros.

nuevo fabia4

En materia de seguridad, el nuevo Fabia cuenta con hasta nueve airbags, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento en carril.

 

 

Skoda Fabia