Los 5 principales rivales del Toyota C-HR

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota C-HR es uno de los SUV más populares. Su estética agresiva, de marcada tendencia coupé, combinada con su sistema de propulsión híbrido de 122 CV, lo convierten en una opción realmente atractiva. Te contamos cuáles son los cinco rivales con los que debe competir el C-HR.


Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2014 y lanzado al mercado en 2016, el Toyota C-HR sorprendió a propios y extraños por su diseño. Estéticamente se caracteriza por unas líneas en sintonía con las que podemos ver en un coupé, con una carrocería que parece de 3 puertas, pero que realmente esconde 5.

En su versión de 2019, el Toyota C-HR solo ha experimentado cambios a nivel estético, además de recibir una actualización de equipamiento. Bajo el capó, sigue manteniendo el propulsor híbrido de 122 CV -el mismo con el que cuenta el Prius-, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar los 169 km/h de velocidad máxima. Las emisiones de CO2 son de 87 g/km.

Más información sobre el Toyota C-HR

A pesar de contar únicamente con una motorización, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que el C-HR puede circular por Madrid y Barcelona sin limitación alguna durante los días en los que se activen los protocolos por alta contaminación. También podrá moverse con normalidad y aparcar sin restricciones dentro de la nueva Área de Prioridad Residencial Madrid Central. Ya se encuentra disponible a un precio de 25.050 euros.

SEAT Ateca

SEAT Ateca El Seat Ateca supuso el desembarco de los de Martorell en el terreno SUV. Se trata de un vehículo amplio, con una capacidad de maletero de 510 litros y con una estética moderna y juvenil. Sus cualidades dinámicas le permiten destacar tanto en carretera como fuera de ella.

La oferta mecánica del Ateca se compone de 5 motorizaciones: dos gasolina -un 1.0 TSI de 116 CV y un 1.4 TSI de 150 CV- y tres diésel – un 1.6 TDI de 116 CV y un 2.0 TDI de 150 y 190 CV-. Cuenta con un gran arsenal de equipamiento y varios niveles de acabados, siendo el FR el más dinámico de ellos. Los precios parten desde los 21.650 euros (sin contar los descuentos).

Kia Niro

Kia Niro

En lo que a motorizaciones híbridas se refiere, el Kia Niro es uno de los grandes rivales del C-HR. Con una estética más discreta, equipa el mismo propulsor de gasolina que el Hyundai IONIQ –un 1.6 GDi de 141 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague-, así como su mismo sistema de propulsión híbrido.

Pese a su apariencia de todocamino, el Niro solo está disponible con tracción delantera. Cuenta con una capacidad de maletero de 427 litros y con tres niveles de equipamiento -Concept, Drive y Emotion-. Los precios del Kia Niro parten de los 25.465 euros (sin descuentos).

Opel Mokka X

Opel Mokka X

El Opel Mokka X -una actualización del anterior modelo-, merece estar en esta lista. Aunque no disponga de una variante híbrida, por tamaño y equipamiento puede ser un perfecto rival para el SUV nipón. El todocamino germano cuenta con una imagen exterior renovada, fresca y moderna.

La oferta mecánica del Mokka X está compuesta por dos motores gasolina -un 1.4 Turbo de 140 y 152 CV-, un diésel -un 1.6 CDTI de 136 CV- y una variante de GLP con el 1.4 Turbo de 140 CV, con la que consigue la etiqueta ECO. Todas las versiones, exceptuando la más potente, pueden ir asociadas a una transmisión manual junto a la tracción delantera. Para esta última, está disponible una caja de cambios automática de doble embrague y tracción total. Dispone de una capacidad de maletero de 356 litros y está disponible desde los 22.987 euros (sin descuentos).

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Lo que para Peugeot antes era un monovolumen, ahora en su segunda generación es un SUV. Eso es lo que ha pasado con el Peugeot 3008, un vehículo con una estética atrevida, unas buenas cualidades dinámicas y un más que completo arsenal tecnológico encabezado por el amado y odiado a partes iguales, i-Cockpit.

El 3008 cuenta con una amplia gama de motores, con bloques gasolina de 130 y 180 CV y diésel de 100, 130, 150 y 180 CV de potencia. Mecánicas que se pueden asociar a cajas de cambio manuales y automáticas. El Peugeot 3008 presenta varios niveles de acabado: Active, Allure, GT-Line y GT. Cuenta con una capacidad de maletero de 520 litros y está disponible desde 25.700 euros (sin descuentos).

Nissan Qashqai

Nissan Qahqai

El SUV más vendido en nuestro país tampoco podía faltar en esta lista. El éxito de este modelo radica en que gusta a todo el mundo, y eso se debe a su estética -ni demasiado atrevida ni tampoco sosa-, a una amplia gama de motores, a su enorme dotación de equipamiento y por supuesto, a su precio.

A nivel mecánico, el Qashqai cuenta con dos motorizaciones gasolina -un 1.2 DIG-T de 116 y 163 CV- y dos diésel -un 1.5 dCi de 110 y 130 CV de potencia-. Dispone también de cajas de cambio manuales y automáticas, así como de tracción delantera o total. La capacidad del maletero es de 401 litros y cuenta con tres niveles de acabado: Acenta, 360 y Tekna Premium. Está disponible desde 21.850 euros (sin descuentos).

 

Nissan Qashqai