Llegará en 2020

Toyota prepara el lanzamiento de un C-HR completamente eléctrico

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Toyota dará un paso adelante en la electrificación de su gama con el Toyota C-HR eléctrico. El SUV de cero emisiones llegará al mercado en 2020 aunque, de momento, solo se comercializará en el mercado chino.


Toyota lidera el mercado de los coches híbridos desde hace más de dos décadas, pero lo cierto es que está por detrás de muchos fabricantes en la carrera por la electrificación total, aunque no por mucho tiempo. Y es que, aprovechando el Salón de Pekín, la marca japonesa ha confirmado que lanzará un Toyota C-HR completamente eléctrico.

La parte negativa de esta noticia, al menos para nosotros, es que este C-HR de cero emisiones solo llegará a los concesionarios chinos. A pesar de la gran aceptación del SUV nipón en suelo europeo, su versión eléctrica solo estará destinada a China, donde este tipo de vehículos se ha convertido en una necesidad y su demanda es muy superior a la de cualquier otra zona del planeta.

Fuera de china tendremos que esperar

Lo cierto es que, en Europa, los coches eléctricos están aumentando su cuota de mercado poco a poco, pero su demanda es tan pequeña que a Toyota no le interesa comercializar ningún vehículo completamente eléctrico, al menos por ahora. Con el paso del tiempo, sí podremos disfrutar de algún Toyota 100% eléctrico, aunque el catálogo de la firma seguirá incluyendo opciones híbridas y alternativas con pila de hidrógeno, como el Toyota Mirai.

Toyota C-HR

A diferencia de Europa, China necesita que su parque de vehículos se renueve con modelos de cero emisiones, puesto que los problemas derivados de la contaminación y la enorme densidad de tráfico en las grandes ciudades han provocado que sea insostenible la venta de vehículos con motor de combustión. Todavía no conocemos las características técnicas del C-HR eléctrico, pero está previsto que su producción comience a principios de 2020. Después del C-HR EV, llegarán a los concesionarios chinos las versiones híbridas enchufables de los Corolla y Levin.

 

Toyota C-HR