Con etiqueta CERO de la DGT

Nuevo Toyota Proace City Electric 2021: una furgoneta 100% eléctrica

verso van 5000px adobergb v2
Nuevo Toyota Proace City Electric 2021: una furgoneta 100% eléctrica
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A partir del próximo año, la gama Toyota Proace City contará con una nueva versión 100% eléctrica. Las primeras unidades llegarán al mercado europeo entre finales de 2021 y principios de 2022.


Tras el anuncio de las nuevas Proace Van Electric y Proace Verso Electric a nivel europeo hace unos pocos días, Toyota confirma que también añadirá nuevas versiones eléctricas en la gama Proace City, dentro de la oferta de Toyota Professional.

La pérdida de protagonismo de los monovolúmenes ha hecho que las versiones turismo de los vehículos comerciales ganen cada día más adeptos. Además, la carrera hacia la electrificación ha hecho que la oferta de vehículos con este tipo de configuración mecánica cada vez sea más variada. De esta forma, el nuevo Toyota Proace City Electric competirá en el mercado con las versiones cero emisiones del Peugeot Rifter, Citroën Berlingo o el Opel Combo Life.

Toyota Proace City Electric

El nuevo Toyota Proace City Electric estará disponible en dos formatos: la versión comercial para profesionales (Proace City Van) y la opción destinada a particulares (Proace City Verso). Ambos modelos incluirán dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes: de flotas, autónomos y particulares.

El nuevo Toyota Proace City Electric estará impulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Todas las versiones de la gama estarán equipadas de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW, pudiendo contar opcionalmente con una unidad trifásica de 11 kW para recargar la batería más rápidamente. Esta configuración permite a la pequeña furgoneta asiática lucir la etiqueta CERO de la DGT y disfrutar de todas las ventajas que ello implica.

Las primeras entregas a clientes europeos de las nuevas versiones electrificadas de Proace City tendrán lugar en otoño 2021, introduciéndose paulatinamente en todos los mercados de Europa entre finales de 2021 y principios de 2022. A lo largo del próximo año, la firma japonesa dará a conocer más detalles acerca de este nuevo Proace City Electric.

 

Toyota Proace City