Toyota presenta en España los Aygo X Cross, bZ4X y GR86

toyota-espana-novedades-2022
Toyota presenta en España los Aygo X Cross, bZ4X y GR86
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los Toyota Aygo X Cross, bZ4X y GR86 suponen el trío de novedades más importantes de la marca japonesa para 2022 y ya se han presentado oficialmente en nuestro país.

Toyota España acaba de presentar sus tres novedades más importantes en este comienzo de 2022. Se trata de los Toyota Aygo X Cross, bZ4X y GR86. Cada uno de ellos responde a segmentos diferentes, siendo el bZ4X el más importante, ya que se trata del primer modelo puramente eléctrico de la marca nipona asentado sobre la nueva plataforma e-TNGA.

Toyota bZ4X

toyota-espana-novedades-2022

Como primer modelo de la familia bZ (beyond Zero), el Toyota bZ4X es el primer vehículo 100% eléctrico que Toyota desarrolla también bajo la nueva arquitectura e-TNGA desarrollada en colaboración con Subaru (ellos sacarán el Solterra). Por ello, este SUV cero emisiones apuesta por un diseño futurista y una amplia dotación tecnológica para hacer frente a rivales ya asentados como el Ford Mustang Mach E.

Una vez dentro, el Toyota bZ4X mantiene su carácter futurista, con todos los elementos orientados hacia el conductor. Destaca el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 7 pulgadas o la enorme pantalla central muy al estilo Tesla. El volumen del maletero también es generoso, con una bandeja ajustable. Con los asientos traseros en posición de uso, el nuevo bZ4x ofrece hasta 452 litros de capacidad.

toyota-espana-novedades-2022

El bZ4X llegará con dos opciones, tracción delantera o total (con doble motor). La primera desarrolla una potencia de 204 CV y 265 Nm de par, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y con una velocidad punta de 160 km/h. Por su parte, la versión con tracción total está equipada con la unidad eléctrica más potente, la cual extrae 217,5 CV y 336 Nm de par.

En este caso, completa el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos pero mantiene la velocidad máxima de su hermano pequeño. Su batería de 71,4 kWh le permite ofrecer una autonomía de 450 km y se puede cargar al 80% en aproximadamente 30 minutos gracias al sistema de carga rápida que soporta hasta 150 kW.

En los próximos meses, Toyota abrirá el periodo de preventa del bZ4X para la versión especial de lanzamiento bautizada como ‘Premiere Edition’. Eso sí, la modalidad de venta será a través de Kinto One, su servicio de renting con todo incluido: adquisición del vehículo, mantenimiento, wallbox en el domicilio o servicios conectados.

Toyota GR86

toyota-espana-novedades-2022

Con el Toyota GR86, la división de alto rendimiento de la marca ya tiene su tercer modelo tras los GR Supra y GR Yaris. Acumulando toda la experiencia de Toyota en el mundo de la competición, el GR86 será el digno sucesor del veterano GT86. La herencia del coupé deportivo nipón puede verse en el nuevo diseño, el cual mantiene unas dimensiones prácticamente idénticas: una longitud de 4,26 metros (+ 2,5 cm), una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,27 metros (- 0,5 cm).

En el habitáculo podemos decir lo mismo, si bien, la disposición y algunos elementos han sido actualizados para mantenerse fresco. Estamos hablando del cuadro de instrumentos que ahora es completamente digital gracias a una pantalla de siete pulgadas. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento se beneficia ahora de una pantalla de 8 pulgadas. El guiño al GT86 viene dado por los diales colocados bajo la pantalla, en la que se puede controlar el climatizador, entre otras cosas.

toyota-espana-novedades-2022

El motor sigue siendo un bóxer de aspiración natural de cuatro cilindros, pero con una cilindrada que sube hasta los 2.4 litros, con la cual desarrolla una potencia de 235 CV y un par máximo de 250 Nm. Puede ir asociado a una caja de cambios manual o automático de seis velocidades y, en el caso de la primera opción, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan sólo 6,3 segundos (el GT86 lo hacía en 7,4).

En España solo estará disponible en versión manual y contará también con actualizaciones en la parte ciclo para seguir ofreciendo una fórmula de bajo peso (a pesar de que ha pasado de los 1.297 del GT86 a los 1.345 kg) y altas dosis de diversión. Sobre la fecha o el precio, Toyota aún no se ha pronunciado, aunque se espera que sea lanzado en los próximos meses.

Toyota Aygo X Cross

toyota-espana-novedades-2022

El nuevo Toyota Aygo X Cross es el último integrante de la gama crossover de la marca japonesa. Empleando la base del Aygo, este pequeño SUV urbano tiene una longitud de 3,7 metros, lo que supone 23,5 cm más largo que el Aygo estándar. Además la distancia entre ejes crece en 9 cm. Lo cierto es que crece en todos los sentidos: es más ancho, con 1,74 m (+ 12,5 cm), más alto, ya que pasa a medir 1,51 m (+ 5 cm) y su altura libre al suelo ha crecido también en 1,1 cm.

Si nos fijamos en su interior, el Toyota Aygo X Cross se beneficia del sistema de infoentrentenimiento Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece carga inalámbrica para móviles y, con la app MyT, se puede consultar información del vehículo como el análisis de conducción, niveles de combustible, advertencias o rastreo del vehículo. Asimismo, con la ganancia de espacio antes mencionada, el maletero pasa contar con 231 litros capacidad, lo que supone 60 litros que el Aygo estándar.

toyota-espana-novedades-2022

En términos mecánicos, el Aygo X Cross montará el mismo bloque el Toyota Aygo estándar, esto es, un bloque 1KR-FE tricilíndrico de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 72 CV y un par máximo de 205 Nm. La diferencia es que, en este caso, se podrá asociar a una caja de cambios automática de tipo CVT optimizada para circular por ciudad.

Como ya te contamos, el Toyota Aygo X Cross ya se puede reservar, aunque sólo su versión especial de lanzamiento ‘Limited Edition’ a un precio de 125 euros al mes. Las primeras unidades llegarán durante el próximo mes de mayo.

 

0 Comentarios