Toyota estrena nuevo logo y tipografía para Europa

nuevaidentidadvisualtoyota logo
Toyota estrena nuevo logo y tipografía para Europa
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Toyota presenta su nuevo diseño de marca en Europa a través de un logotipo y unas tipografías renovadas. Esta iniciativa está relacionada con el camino emprendido por la firma japonesa para reconvertirse en una compañía de servicios de movilidad.


El nuevo lenguaje de diseño de Toyota está adaptado tanto a soportes físicos como digitales. Se ha desarrollado en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

El nuevo logotipo, de diseño bidimensional y minimalista, abandona la palabra Toyota puesto que el emblema en sí resulta más que reconocible en toda Europa. El nuevo emblema aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos. La nueva identidad visual también irá acompañada de una nueva tipografía.

Toyota renueva su imagen de marca en Europa

El nuevo logotipo aporta además una mayor claridad entre las distintas áreas de negocio de Toyota en Europa, como también lo hacen ciertos cambios de nombre. Es el caso de Toyota Insurance Management, que ahora será Toyota Insurance Services, con la ampliación de su actividad a raíz del crecimiento de los servicios conectados y los nuevos productos de movilidad.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Gambart, explica: «Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online. El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador urbano».