Con la campaña #MejorMásDespacio y bajo el lema "Menos velocidad, más vidas en la carretera", la DGT busca concienciar sobre la reducción del límite de velocidad en las carreteras secundarias de 100 km/h a 90 km/h.
La Dirección General de Tráfico tiene como uno de sus objetivos principales la mejora de la seguridad vial. Para lograrlo, Pere Navarro y los suyos han planteado una serie de modificaciones que ya han sido aprobadas en Consejo de Ministros. La medida más sonada es la de la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales de los 100 km/h actuales a los 90 km/h. El que sean este tipo de vías las que concentran más accidentes mortales al año, justifica la propuesta.
Mientras que en el primer vídeo, la DGT pone el foco en los datos de fallecidos, y en el segundo comenta la reducción de la distancia de frenado que supone el cambio de velocidad, en este tercero, se recalca que el nuevo límite de velocidad es acorde al existente en las carreteras de la mayoría de los países de nuestro entorno.
Muchos de los países europeos tienen límites en las carreteras secundarias menores a los 100 km/h, y es justo esa equiparación la que pone en valor la DGT. A su vez, no se olvidan de resaltar que es una medida en pro de la seguridad vial. En España se copia la actuación que ya llevó a cabo el gobierno francés el pasado julio, y en el que también se concretó un nuevo límite de velocidad en las carreteras secundarias 10 km/h menor al anterior. En el país vecino, el cambio fue de los 90 km/h anteriores a los 80 km/h que ya están en vigor.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.