Los 10 coches más vendidos en mayo de 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

coches más vendidos

Ventas de coches

Los 10 coches más vendidos en mayo de 2021

Seat es la gran triunfadora del mes de mayo, al colocar hasta tres modelos entre los 10 modelos más vendidos en nuestro país.

Con 95.403 ventas de coches nuevos realizadas, mayo podría parecer un mes brillante en lo que a matriculaciones de coches se refiere. De hecho, comparado con el pasado año, se ha registrado un incremento de más del 177%. Pero nada más lejos de la realidad: el confinamiento que sufrimos en 2020 hizo que las ventas de coches se desplomaran. Así que puestos a comparar, parece más razonable tomar como referencia los datos de ventas del año 2019… respecto al que se ha registrado un descenso del 22%.

Sin embargo, en medio de un panorama poco favorable, hay modelos que han conseguido triunfar. Así que como cada mes, hemos decidido analizar los 10 coches más vendidos en mayo, para averiguar cuáles son las causas de su éxito.

Los 10 coches más vendidos en mayo de 2021

  1. SEAT Arona, 3.629 unidades
  2. SEAT Ibiza, 2.538 unidades
  3. Citroën C3, 2.279 unidades
  4. SEAT León, 2.155 unidades
  5. 5 Volkswagen T-Roc, 2.074 unidades
  6. Volkswagen T-Cross, 1.969 unidades
  7. Hyundai Tucson, 1.934 unidades
  8. Peugeot 3008, 1.894 unidades
  9. SEAT Ateca, 1.867 unidades
  10. FIAT 500, 1.767 unidades

1. Seat Arona, 3.629 unidades

Seat Arona, el rey de los coches más vendidos

Seat ha presentado recientemente el restyling de este todocamino urbano de 4,13 metros de longitud (en las imágenes), cuyos principales cambios son novedades de diseño, equipamiento y el nuevo acabado X-PERIENCE.

Sin embargo, el modelo actual se ha confirmado como el gran superventas del mercado en mayo, vendiendo más que el propio Ibiza. Algo lógico, dado lo bien que combina un habitáculo espacioso, un buen maletero y una favorable relación precio/equipamiento.

En lo que a los motores respecta, está impulsado por mecánicas gasolina y diésel de entre 95 y 150 CV; así como una variante impulsada por CNG dotada de la etiqueta ECO de la DGT.

2. Seat Ibiza, 2.538 unidades

Seat Ibiza

Segunda posición del ranking para otro Seat, en este caso el Ibiza. Tal y como sucede con el Arona, la cuarta generación del urbano español acaba de recibir un restyling (en las imágenes) que llegará a los concesionarios a mediados de año, e incorporará el nuevo logo de la marca, nuevos colores y un interior mucho más moderno, gracias a la incorporación de una pantalla flotante y una instrumentación digital.

No obstante, el Ibiza actual todavía es un modelo vigente, como demuestra su buen dato de matriculaciones. Este urbano se comercializa con una única carrocería de cinco puertas, y su gama se configura en torno a motores tricilíndricos de gasolina, de 999 cc, de 80, 90 y 115 CV (los dos últimos con turbo).

También con turbo y con alimentación bifuel (gasolina y gas natural comprimido), encontramos el 1.0 TGI de 90 CV, que es el único de la gama que cuenta con etiqueta ECO de la DGT; mientras que como versión más potente se sitúa el 1.5 TSI de 150 CV.

3. Citroën C3, 2.279 unidades

El Citroën C3 es un urbano diferente y original que brilla por relación precio-equipamiento y confort de marcha en el día a día.

El Citroën C3 es un urbano diferente y original que brilla por relación precio-equipamiento y confort de marcha en el día a día. Dotado de motores gasolina y diésel de entre 83 y 110 CV, tal vez sus únicos ‘peros’ sean unas plazas traseras algo más pequeñas que las de sus rivales… y que carece de versiones con etiquetas ECO y CERO de la DGT.

En cualquier caso, es uno de esos urbans a los que se puede calificar como una compra inteligente.

4. Seat León, 2.155 unidades

seat leon sportstourer

El Coche del Año en España 2021, vuelve a entrar en el Top10 de ventas, tras un par de meses de ausencia. En este caso, lo hace en cuarta posición, para cerrar el exitoso mes de Seat, que ha colocado tres modelos entre los cuatro más vendidos en mayo.

A fin de cuentas, este compacto es un modelo muy equilibrado, que no ha parado de ampliar la gama desde su aparición el pasado año: recientemente ha incorporado la variante híbrida enchufable, el 2.0 TSI gasolina de 190 CV y el acabado básico Reference para la carrocería familiar Sporstourer.

Por supuesto, es la generación del León más conectada de todas: puede montar un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, conectar con la APP Seat Connect…

5. Volkswagen T-Roc, 2.074 unidades

El Volkswagen T-Roc puede ser una alternativa a considerar frente a todo un Volkswagen Golf, sin embargo, este último tiene unos acabados más cuidados y un refinamiento superior. Eso sí, el SUV tiene un diseño más deportivo, mayores posibilidades de personalización y un maletero mucho más capaz -de hasta 445 litros frente a los 380 litros del compacto-. Con semejantes argumentos, el todo camino alemán se enfrenta sin complejos a otros rivales, como el Fiat 500X, Ford Puma, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur.

El Volkswagen T-Roc 2020 es el todocamino mediano de la marca alemana. Mide 4.234 mm de longitud, 1.819 de anchura y 1.573 mm de altura, por lo que se sitúa entre el T-Cross y el Tiguan. De buena calidad de materiales y ajustes, el T-Roc está disponible con carrocerías cerrada y cabrio. Con la carrocería cerrada, su interior cuenta con 5 plazas y un maletero de 445 litros, que puede crecer hasta los 1.289 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Por lo que respecta a la mecánica, la oferta de Volkswagen se estructura en base a los motores gasolina 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 300 CV; mientras que en diésel, puedes escogerse con el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150.

La versión de 300 CV se conoce como R, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. Por fuera, le reconocerás de inmediato por sus paragolpes, parrilla, difusor trasero y llantas de aleación de diferentes a las del resto de T-Roc; así como una cuádruple salida de escape.

6. Volkswagen T-Cross, 1.969 unidades

El primo alemán del Seat Arona no es barato, pero aun así ha conseguido colocarse entre los 10 modelos más vendidos en España en el mes de abril, siendo el segundo Volkswagen más vendido tras el Polo y superando a rivales como el Renault Captur.

El primo alemán del Seat Arona no es barato, pero aun así ha conseguido colocarse entre los 10 modelos más vendidos en España en el mes de abril, siendo el segundo Volkswagen más vendido tras el Polo y superando a rivales como el Renault Captur.

De entrada se comercializa con un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TSI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV, y una variante 1.5 TSI de 150 CV. Todos son tracción delantera -no está prevista la tracción total- y adaptan cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague DSG.

7. Hyundai Tucson, 1.934 unidades

El Hyundai Tucson destaca por equilibrio, una imagen moderna que gusta al público (sigue la línea Sensuous Sportiness de la marca) y por el elevado nivel tecnológico. Además, cuenta con una gama de mecánicas renovadas, compuesta por mecánicas diésel de 136, dos gasolina de 150 y 180 CV; una variante híbrida de 230 CV y un híbrido enchufable con 265 CV.

El Hyundai Tucson destaca por equilibrio, una imagen moderna que gusta al público (sigue la línea Sensuous Sportiness de la marca) y por el elevado nivel tecnológico. Además, cuenta con una gama de mecánicas renovadas, compuesta por mecánicas diésel de 136, dos gasolina de 150 y 180 CV; una variante híbrida de 230 CV y un híbrido enchufable con 265 CV.

En el interior destaca el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de 10,25 pulgadas, que se llevan la mayor parte del protagonismo. Por lo demás, también cuenta con un interesante acabado deportivo N-Line. En cualquier caso, es uno de los SUV medios más vendidos del mercado en lo que va de 2021.

8. Peugeot 3008, 1.894 unidades

Es el todocamino más buscado en Google -en España- y, tras su rediseño, sigue siendo todo un éxito de ventas. El restyling también ha incluido una mayor carga tecnológica (ahora puede equipar visión nocturna con detección de peatones y ciclistas; control de velocidad de crucero con función Stop&Go...). En cuanto a los motores, hay dos gasolina de 130 y 180 CV; una variante diésel de 130 CV y dos híbridos enchufables de 225 y 300 CV.

Es el todocamino más buscado en Google -en España- y, tras su rediseño, sigue siendo todo un éxito de ventas. El restyling también ha incluido una mayor carga tecnológica (ahora puede equipar visión nocturna con detección de peatones y ciclistas; control de velocidad de crucero con función Stop&Go…). En cuanto a los motores, hay dos gasolina de 130 y 180 CV; una variante diésel de 130 CV y dos híbridos enchufables de 225 y 300 CV.

9. Seat Ateca, 1.867 unidades

Si hace unos meses el Ateca recibía un restyling que introducía cambios de diseño y equipamiento, recientemente ha implementado a su gama interesantes versiones, como el turbodiésel 2.0 TDI de 115 CV o el 2.0 TDI de 150 CV aparejado al sistema total 4Motion.

Si hace unos meses el Ateca recibía un restyling que introducía cambios de diseño y equipamiento, recientemente ha implementado a su gama interesantes versiones, como el turbodiésel 2.0 TDI de 115 CV o el 2.0 TDI de 150 CV aparejado al sistema total 4Motion.

El Ateca 2021 estrena paragolpes, que aumentan su longitud en 18 mm (4.381 mm), mientras que la anchura y la altura se mantienen. El frontal presenta un diseño bastante diferente, con rasgos del Tarraco. Los faros integran LED para todas las funciones, lo mismo que los pilotos, que incorporan además unos intermitentes dinámicos.

10. Fiat 500, 1.767 unidades

En los últimos años, siempre ha sido el microurbano más vendido del mercado, y en 2021 se cuela por segunda vez en el Top 10 de ventas.

En los últimos años, siempre ha sido el microurbano más vendido del mercado, y en 2021 se cuela por tercera vez en el Top 10 de ventas. Recientemente este microurbano ha estrenado una versión híbrida con etiqueta ECO de la DGT y una versión 100% eléctrica. Además, su estética retro lo convierte en uno de los coches más icónicos del mercado. Cuenta con carrocerías de tres puertas y descapotable y siempre cuenta con interesantísimas promociones.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

Con el ahorro en el precio de la moto eléctrica, es posible cubrir el 90% del gasto escolar anual de un hijo, que este...

MG

Con 339 CV, etiqueta CERO Emisiones y un precio que rompe el mercado: así es el nuevo MG HS Hybrid Plug-in.

Legal

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la tasa de alcohol se reducirá a más de la mitad de lo que está...

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.