Vídeo: Las mejores pruebas de furgonetas camper en Autofácil

nissan nv200 camper
Vídeo: Las mejores pruebas de furgonetas camper en Autofácil
Andrés Martínez
Andrés Martínez

En los últimos meses, las furgonetas camper han sido una de las grandes estrellas del canal de Autofácil en YouTube. Y ahora, hemos reunido las cinco mejores pruebas de estos vehículos ideales para el verano.


Volkswagen Grand California 600: prueba a fondo, galería de fotos y vídeo

El Volkswagen Grand California sido la última camper en llegar a nuestro canal de YouTube y el vehículo con el que Volkswagen se estrena en el mercado de los vehículos camperizados de gran volumen. En realidad se trata de un Crafter al que la marca ha añadido no sólo un techo sobreelevado que alcanza los tres metros de altura, sino infinidad de elementos para poder vivir en su interior como si estuviéramos casi en nuestra propia casa ya que dispone de cocina con fregadero, nevera con congelador, baño con ducha, WC y lavabo, dos camas. Para la ocasión probamos una unidad con el motor 2.0 TDI de 177 CV y caja de cambios automática mediante convertidor de par de ocho velocidades.

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

El Citroën SpaceTourer by Tinkervan es una de las furgonetas camper más completas y equilibradas del mercado. Disponible en dos tamaños de carrocería -M de 4,95 m y XL de 5,31 m- cuenta, incluso, con una versión Dangel 4×4 preparada para circular fuera del asfalto. Además, como podrás comprobar en nuestro vídeo, cuenta con elementos de lo más interesante para hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

Mercedes Marco Polo Camper

El Mercedes Marco Polo es la versión más campera del Clase V, una furgoneta que se permite el lujo de presumir ser una auténtica casa rodante. En este vídeo te desgranamos al detalle todos los secretos de esta furgoneta de 5,14 metros de longitud, 1,98 metros de alto y 3,2 metros de batalla.

No te pierdas el momento en el que hablamos de su equipamiento «doméstico», que incluye, entre otros detalles: fregadero, cocina de gas con dos fogones, refrigerador, múltiples armarios y cajones que ocultan cubiertos, asientos rotatorios, ducha, depósito de agua potable, etc.

Nissan NV200 Camper

A principios del verano analizamos la versión camper de la Nissan NV200, preparada por el especialista Bram Tecnologies. Esta variante, que se caracteriza por contar con una decoración específica para el exterior que incluye una pintura bitono, un techo elevable, un toldo ubicado en el lateral derecho, un portabicicletas posterior. Aunque, tal vez, sus pasajeros encuentren más útiles los asientos traseros desplazables longitudinalmente, la cama superior… y muchos de los elementos que puedes ver en este vídeo.

Peugeot Traveller by Tinkervan

Ha sido el último camper que hemos probado en nuestro canal de YouTube… y uno de los más recomendables si estás pensando en adquirir uno de estos vehículos. Y, aunque a simple vista podría parecer idéntico al Citroën SpaceTourer by Tinkervan, en la práctica hay algunas diferencias.

Volkswagen California Ocean Camper

Hace ahora poco más de un año que probamos una de las furgonetas camper más reputadas del mercado: el Volkswagen T6 California Ocean; una ‘autocaravana’ que cuenta con todo lo necesario para disfrutar al aire libre: camas, cocina de gas, ducha, toldo, mesa y sillas de jardín…

 

Peugeot Traveller