Las mejores pruebas de furgonetas camper de Autofácil en YouTube

ford transit tinkervan 11 g
Las mejores pruebas de furgonetas camper de Autofácil en YouTube
Andrés Martínez
Andrés Martínez
En los últimos meses, las furgonetas camper han sido una de las grandes estrellas del canal de Autofácil en YouTube. Y ahora, hemos reunido las cinco mejores pruebas de estos vehículos ideales para desplazarse en tiempos de pandemia.

Volkswagen T6.1 Multivan Outdoor

Para los amantes de la aventura y la camperización, las furgonetas Volkswagen son la más absoluta referencia. Y, antes de la llegada de la generación T7 que se pondrá a la venta en 2022, la T6, o mejor dicho la reestilizada T6.1, apura su último periodo de comercialización. En esta ocasión, nos hemos puesto al volante de la versión Multivan, que es la de pasajeros, asociada al aventurero acabado Outdoor, que tiene ciertas aptitudes camperas y que, incluso, se vende con tracción total 4Motion opcional, como es el caso de la unidad que hemos probado. ¡Esperamos que te guste!

Iveco Daily Camper

Hace unos meses os presentamos la primera toma de contacto con la versión camperizada de la Iveco Daily, el Iveco Daily Camper. Ya disponible en todos los concesionarios de Iveco de la red nacional con entrega inmediata.

Esta Iveco Daily Camper que se vende de manera oficial se monta sobre la plataforma L2H2; es decir, longitud media y altura media de Iveco. Equipa el motor 2.3 turbodiésel con 156 CV y la caja de cambios automática mediante convertidor de par y ocho velocidades Hi-Matic. La camperización corre a cargo de la empresa Camper Eurogaza con sede en Córdoba. ¡Menuda pasada de furgoneta camper!

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

El Citroën SpaceTourer by Tinkervan es una de las furgonetas camper más completas y equilibradas del mercado. Disponible en dos tamaños de carrocería -M de 4,95 m y XL de 5,31 m- cuenta, incluso, con una versión Dangel 4×4 preparada para circular fuera del asfalto. Además, como podrás comprobar en nuestro vídeo, cuenta con elementos de lo más interesante para hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

Volkswagen Grand California 600

El Volkswagen Grand California es el vehículo con el que Volkswagen se estrena en el mercado de los vehículos camperizados de gran volumen. En realidad se trata de un Crafter al que la marca ha añadido no sólo un techo sobreelevado que alcanza los tres metros de altura, sino infinidad de elementos para poder vivir en su interior como si estuviéramos casi en nuestra propia casa ya que dispone de cocina con fregadero, nevera con congelador, baño con ducha, WC y lavabo, dos camas. Para la ocasión probamos una unidad con el motor 2.0 TDI de 177 CV y caja de cambios automática mediante convertidor de par de ocho velocidades.

Ford Transit Custom by Tinkervan

Probamos la Ford Transit Custom by Tinkervan con acabado Sport. Esta preparación se lleva a cabo en las instalaciones que tiene el preparador español Tinkervan en Huesca. La versión que hemos probado equipa el motor 2.0 EcoBlue con 185 CV asociado a una caja de cambios automática mediante convertidor de par de seis velocidades.

 

Peugeot Traveller