Nuevo Volkswagen Caddy 2020: ya disponible en España, por 19.300 euros

caddy 3
Nuevo Volkswagen Caddy 2020: ya disponible en España, por 19.300 euros
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La firma de Wolfsburgo ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de la quinta generación del Volkswagen Caddy, que da un importante paso adelante en el apartado tecnológico.


La pérdida de protagonismo de los monovolúmenes ha hecho que las versiones turismo de los vehículos comerciales ganen cada día más adeptos. Ahora nos ofrecen un diseño mucho más atractivo, mantienen un habitáculo de lo más práctico y su nivel tecnológico no tiene nada que envidiar a otros modelos con los que comparten plataforma. Por estos motivos se explica el éxito de modelos como el Citroën Berlingo, Dacia Dokker y Peugeot Rifter.

Volkswagen Caddy 2021

El nuevo Volkswagen Caddy está basado en la plataforma MQB-EVO; la misma que, por ejemplo, da soporte a vehículos como el Audi A3, el Seat León ó el Volkswagen Golf. Esta arquitectura brinda al modelo una mayor distancia entre ejes que, como veremos más adelante, juega en favor del espacio interior y la capacidad de carga. Más allá de la practicidad, el equipo de diseño de Volkswagen ha querido aprovechar la oportunidad presentada por la nueva plataforma para dar al Caddy un aspecto totalmente renovado.

Volkswagen Caddy 2021

El nuevo Caddy ya está disponible en el mercado en versiones Kombi o monovolumen con hasta cuatro niveles de acabado distintos (Kombi, Origin, Outdoor y Life) y como furgoneta de reparto urbano en versiones Cargo y Cargo Maxi. El acabado Kombi incluye siete airbags, ESP, anclajes ISOFIX y Top Tether, asistente de carril, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, detector de fatiga, dirección asistida Servotronic, llamada SOS, radio digital con pantalla de 6,5″, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sistema Front Assist y volante multifunción.

La terminación Origin añade App-Connect, cámara trasera, climatizador bizona, pantalla táctil de 8,25″ con puertos USB, paragolpes pintados, retrovisores calefactables con plegado eléctrico y sensor de lluvia. El acabado Outdoor incorpora faros LED, llantas de aleación de 17″ y techo panorámico fijo. Por último, el tope de gama Life incluye cargador por inducción, comandos vocales, control de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, detalles cromados, llantas de 16″ específicas, luces largas automáticas y navegador con pantalla de 10″.

Volkswagen Caddy 2021

En el plano estético, el nuevo Volkswagen Caddy presenta una imagen totalmente rediseñada que se adapta a todos los formatos de carrocería, incluyendo las variantes profesionales. Incorpora nuevos faros delanteros y traseros con tecnología LED, así como llantas de aleación de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas. Las versiones monovolumen y camper ofrecen como opción, un techo panorámico de gran superficie y dispositivos de cierre eléctricos para las puertas correderas y el portón trasero.

La oferta mecánica inicial comprende solo dos opciones diésel asociadas al motor de 2.0 litros TDI EVO, con potencias de 102 y 122 CV, ambos de tracción delantera y con cambio manual de seis velocidades. También se ofrece una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Volkswagen Caddy 2021

A lo largo de 2021, la firma alemana ampliará la oferta mecánica y de carrocerías. Será a partir de entonces cuando podremos conocer al nuevo Caddy California que ampliará aún más el espectro de la gama de modelos. En función de la opción escogida, también podremos disponer de versiones con sistema de tracción total 4MOTION. Asimismo, también se espera la llegada de un motor gasolina TSI de 115 CV, un 1.5 TGI impulsado por gas natural y una variante híbrida enchufable.

A la lista de asistentes de seguridad disponibles en el modelo precedente se incluyen el asistente de conducción Travel Assist, asistente de frenado en curvas, función de frenado en los giros ante la proximidad de un vehículo en sentido contrario y el asistente de maniobra para remolques.

El nuevo Caddy ya está disponible en España por un precio que parte de los 19.300 euros. Por lo pronto, la marca alemana ha puesto precios a la opción más destinada al transporte de pasajeros. Su producción se llevará a cabo en las instalaciones de la firma alemana en Poznak (Polonia).

 

Volkswagen Caddy