Llegará en la segunda mitad de año

El Volkswagen Golf GTI 2020 se presentará en Ginebra

la octava generacion de un icono presentacion mundial del nuevo golf gti1 en ginebra1
El Volkswagen Golf GTI 2020 se presentará en Ginebra
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo, será el escenario elegido por Volkswagen para presentar el nuevo Golf GTI. Y para ir abriendo boca, la marca germana ha publicado un primer teaser del frontal.


Como cada año, la muestra suiza trae consigo las presentaciones y novedades más importantes del sector a corto, medio y largo plazo. En este sentido, con la octava generación del Volkswagen Golf ya presentada, le toca el turno a una de las versiones más esperadas del compacto alemán, el GTI, del que ya tenemos un primer adelanto.

Precios con descuento del Volkswagen Golf

Volkswagen ha publicado una primera imagen en la que puede verse el frontal del próximo GTI. En ella, se puede apreciar un voluminoso parachoques delantero con una parrilla con un entramado de panal de abeja, con un embellecedor luminoso opcional en la zona inferior. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED, opcional, integrada con las luces diurnas delanteras. Por otro lado, aunque no podemos ver la zaga, conserva el difusor, junto a dos salidas de escape situadas una en cada extremo del vehículo.

la octava generacion de un icono presentacion mundial del nuevo golf gti1 en ginebra

El interior seguirá manteniendo un ambiente deportivo, pero con una mayor dotación tecnológica. Así, incluirá un volante deportivo multifunción en cuero con superficie táctil y una luz ambiental para el habitáculo de 32 colores, incluyendo un modo GTI específico. Como indica la marca, este GTI será uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de la tecnología Car2X con otros vehículos. Esto permite que pueda ser conducido con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h.

En el plano mecánico y según las últimas informaciones de nuestros fotógrafos espía, el Volkswagen Golf GTI Mk8 pasaría de desarollar una potencia de 242 CV a situarse entre 270 y 300 CV, para hacer frente a otros compactos deportivos como el Ford Focus ST o el Hyundai i30 N… pero también para dejar espacio en el mercado al Golf GTE de 242 CV. Aunque esta información no ha sido confirmada por la firma germana, sí sabemos que el próximo Golf GTI verá la luz en la segunda mitad del año.

 

Volkswagen Golf