Fotos espía del Volkswagen Polo GTI 2021: el rival del Ford Fiesta ST se renueva

vw-polo-gti-2021
Fotos espía del Volkswagen Polo GTI 2021: el rival del Ford Fiesta ST se renueva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo Volkswagen Polo GTI está a punto de salir del horno. Te contamos las principales novedades del gran rival rival del Ford Fiesta ST y el Hyundai i20 N.

Nuestro compañeros de EVO Magazine han cazado al futuro Volkswagen Polo GTI antes de su presentación, cuya celebración es inminente. El Volkswagen Polo de sexta generación recibió una actualización de mitad de ciclo hace unos meses, adquiriendo un estilo renovado y una mejora sustancial en el interior. Aunque los detalles finales del urbano deportivo aún son un secreto, se espera que el nuevo Polo GTI sea un rival digno para el Hyundai i20 y el Ford Fiesta ST.

vw-polo-gti-2021

Aunque tendremos que esperar a finales de junio para verlo en su totalidad, se han revelado detalles sobre la sobre el nuevo Polo GTI, cuya presentación está prevista para el evento que la marca prepara para sus fans en Wörthersee. El render que puedes ver sobre estás líneas ofrece un primer vistazo al modelo renovado, que incluye un nuevo parachoques delantero en una clara referencia tanto al nuevo Golf GTI como al nuevo ID.4 GTX y su sutil firma de iluminación LED.

También vendrá con los reflejos rojos característicos del GTI, a lo largo de la rejilla y extendiéndose dentro de cada faro, algo que también se combina con una barra de luz que también encontramos en su hermano mayor. Aparte de las insignias rojas de GTI en los pasos de rueda y las llantas similares a las que se ven en el Golf 7 GTI, poco más se puede ver.

vw-polo-gti-2021

Por otro lado, el Volkswagen Polo GTI adoptará los mismos elementos de diseño actualizados que del restyling del modelo, con nuevos detalles inspirados en la gama Golf e ID. Las luces LED ahora pasan a ser de serie en toda la gama, con faros IQ.Light, intermitentes dinámicos y la barra de luz delantera antes mencionada probablemente también venga de serie en el modelo GTI, que se ha realineado para ser más un ajuste de gama alta, en lugar de un urbano deportivo puro.

En el interior, el nuevo Polo GTI viene con cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8» junto con un sistema de conducción autónoma de nivel dos que funciona a velocidades de hasta 210 km/h. Por último, también es de esperar que de forma opcional esté disponible un Digital Cockpit Pro, con una pantalla de 10,25» con menús específicos.

vw-polo-gti-2021

Las cifras de rendimiento se darán a conocer el próximo mes, pero es probable que mantenga el cuatro cilindros EA888 de 2 litros que se encuentra en el modelo actual, así como también la transmisión automática DSG y el diferencial de deslizamiento limitado XDS «virtual» de serie. Los precios se especificarán después poco después de su presentación y se espera que llegue a los concesionarios a principios de 2022.

 

Volkswagen Polo