Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI BMT
- 67.710€
- 262 CV
- 225 km/h
- 6,6 l/100 km
Se llama Volkswagen Touareg 4Motion V6 TDI Bluemotion Technology y está disponible con 204 ó 262 CV. Por fuera, la segunda generación del Touareg parece más ancha, gracias a los nuevos faros bixenón, la novedosa calandra con cuatro barras horizontales cromadas y los paragolpes con amplias tomas de aire trapezoidales.
En la trasera, los protagonistas son los grupos ópticos, las salidas de escape, la parte baja de la defensa y el difusor aerodinámico. Para aumentar sus prestaciones todo terreno, el Touareg puede equipar el paquete opcional Terrain Tech, que permite elevar la carrocería hasta los 30 cm y cuenta con cinco modos de funcionamiento: Carretera, Off Road, Reductora, bloqueo del diferencial central y bloqueo del diferencial trasero.
Cómpralo por…Integración tecnológica, equilibrio general, rendimiento del motor.
No lo compres por…Su uso en campo exige un cambio de neumáticos.
La Gama
El Volkswagen Touareg se vende con tres motores diésel de 204, 262 y 340 CV y una mecánica híbrida gasolina-eléctrica que combina un propulsor 3.0 V6 turbo de gasolina con 333 CV y una mecánica eléctrica de 46 CV.
MODELO |
Combustible |
Potencia |
PRECIOS (desde)* |
Hybrid |
H |
380 CV |
93.350€ |
3.0 TDI |
D |
204 CV |
58.790€ |
3.0 TDI |
D |
262 CV |
67.710€ |
4.2 TDI |
D |
340 CV |
90.110€ |
Con más tecnología
El interior no es lo que uno espera en un todo terreno. La luz blanca que ilumina ambiente, instrumentos y mandos ejerce un efecto relajante. Y resulta impresionante la gran pantalla del sistema RNS 850, que incluye funciones de navegación, radio y teléfono y, en breve, contará con aplicaciones como búsqueda de lugares de interés (PPOI´s), mapas de Google Earth, Google Street View y hasta Información Online del Tráfico en tiempo real.
En marcha
Viajar en el Touareg es ahora una experiencia más gratificante. Y es que los técnicos de Volkswagen se han tomado en serio el afinado del chasis. Los muelles de acero, tarados para dar mayor firmeza y agilidad de reacciones, confieren al mismo tiempo mayor confort de marcha. Aunque siempre tendremos la opción de la suspensión neumática -3.660 euros-, complemento ideal, dicho sea de paso, al ya mencionado paquete Terrain Tech.
MOTOR 3.0 TDI |
|
Motor |
Turbodiésel, 6 cil. en V, 2.967 cc |
Pot. |
262 CV (193 kW) 3.800-4.400 rpm |
Par |
580 Nm a 1.750-2.500 rpm |
DIMENSIONES |
|
Dimensiones |
480 x 194 x 170 cm |
Peso |
2.251 kg |
Neumáticos |
255/55 R18 |
Maletero |
580 litros |
PRESTACIONES |
|
Velocidad máxima |
225 km/h |
0-100 km/h |
7,3 seg. |
Consumo medio |
6,6 litros/100 km ? |
QUÉ LLEVA (3.0 TDI) |
|
De serie: ABS, ESP, seis airbags, cámara trasera y periférica, climatizador, radio CD Mp3 con tomas aux. y USB, navegador, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, faros bixenón, sensor de lluvia y luces, llantas de 18″… Opciones: Pintura met. (desde 1.200€), techo panorámico (1.610), asientos calef. (390), asientos de cuero calefacción (2.570), llave manos libres (1.190), suspensión neum. (3.660), gancho de remolque (825), llantas de 19″ (desde 1.545). |
|
VEREDICTO |
|
Con este nuevo restyling, el Touareg sigue siendo uno de los mejores todo terreno de lujo por su calidad y comportamiento… pero, ahora, viene mejor equipado y sus motores son más eficientes. |
|