El Volkswagen Touareg estrena motor y un acabado más accesible

motoresnuevosvolkswagentouareg
El Volkswagen Touareg estrena motor y un acabado más accesible
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este todo camino recibe el acabado "Pure" que permite rebajar su precio de salida. Además, llega un interesante motor diésel V6 TDI de 231 CV con el sistema de tracción 4Motion y el cambio Tiptronic de ocho velocidades.


El Volkswagen Touareg es un SUV que comparte plataforma con el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. Sin embargo, cada uno tiene su propia filosofía, circunstancia que les permite competir con garantías frente a rivales como el BMW X5, Jeep Grand Cherokee, Mercedes-Benz GLE, Range Rover Velar o el Volvo XC90.

Para satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, ahora Volkswagen apuesta por una nueva mecánica más accesible en su todo camino más lujoso. Así, aparece el nuevo motor diésel 3.0 V6 TDI de 231 CV, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y al sistema de tracción total 4Motion. Sus datos técnicos son interesantes, tal y como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos o un consumo mixto de 6,6 litros/100 km.

volkswagen touareg 2018 25 g

Este motor se puede escoger con dos acabados: uno nuevo denominado «Pure» o el conocido «Premium». Desde el más básico ya incorpora seis airbags, ESP, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo ACC, faros delanteros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador «Discover Pro», puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción y volante multifunción de cuero. En materia de seguridad destaca el asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico y el sistema de llamada SOS en caso de accidente.

Fotos del Volkswagen Touareg 2018

Ver Galería

Por su parte, el nivel Premium añade asientos delanteros eléctricos ergoComfort, dispositivo de cierre y arranque sin llave, inserciones en aluminio cepillado, línea cromada exterior, llantas de 18″ específicas, retrovisores antideslumbrantes y tapicería específica de cuero.

Precios del Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI 231 CV para España:

Volkswagen Touareg V6 TDI 231 Pure 4Motion Aut. 8V 64.715 euros
Volkswagen Touareg V6 TDI 231 Premium 4Motion Aut. 8V 68.920 euros.

 

Volkswagen Touareg