Acabado R-Line

El Volkswagen Touareg recibe el motor 4.0 V8 TDI de 420 CV

39 El Volkswagen Touareg recibe el motor 4.0 V8 TDI de 420 CV
Fotos de la prueba del Volkswagen Touareg 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Un deportivo disfrazado de SUV de lujo? Esto es lo que quiere demostrarnos Volkswagen con la nueva mecánica del Touareg. Y todo ello con unos consumos muy razonables.


Aquellos interesados en adquirir un SUV de lujo están de enhorabuena. Y es que el mercado está repleto de modelos de última hornada: Audi Q8, BMW X5, Mercedes-Benz GLE o Porsche Cayenne Coupe, a lo que se unirán de forma inminente los nuevos BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. Con semejantes competidores, en Volkswagen añaden una interesante mecánica en su Touareg que encandilará al público más exigente.

Bajo el capó de este Volkswagen Touareg encontramos un propulsor diésel 4.0 V8 TDI de nada menos que 420 CV de potencia… ¡y 900 Nm de par máximo! Asociado al sistema de tracción total 4Motion y la caja automática Tiptronic de ocho relaciones, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, el consumo medio se queda en 7,4 litros por el ciclo NEDC -9,2 litros/100 por el protocolo WLTP-.

volkswagen touareg 2018 38 g

Como no podría ser de otra manera, el Volkswagen Touareg V8 TDI se vincula con el acabado deportivo R-Line. En su dotación encontramos seis airbags, ESP, acceso sin llave, Active Info Display, asientos delanteros eléctricos con tapizado en cuero «Vienna», cámara multifunción, climatizador bizona, equipo de audio con ocho altavoces y puertos USB, faros LED, Head Up Display, llantas de 20″, navegador, paragolpes deportivos, pedales en acero inoxidable cepillado, selector de modos de conducción, suspensión neumática y volante multifunción térmico con levas.

En materia de seguridad destaca el asistente de carril, control de velocidad adaptativo con sistema Front Assist, lector de señales de tráfico o la llamada de emergencia SOS.

volkswagen touareg 2018 30 g

Llegados a este punto, ya solo queda saber el precio del Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDI 4Motion Tiptronic R-Line para el mercado español. Pues bien, si te interesa adquirir esta potentísima versión diésel, debes desembolsar un importe de 96.685 euros.
 

 

Volkswagen Touareg