Basado en el TT Sportback Concept presentado en 2014 

Audi podría lanzar un A3 coupé de cuatro puertas

02.02.2017 | 09:13
Audi podría lanzar un A3 coupé de cuatro puertas

Audi sigue adelante en su idea de poner en circulación nuevos modelos para aumentar la cuota de mercado y entre sus grandes proyectos podría estar el lanzamiento de un Audi A3 coupé de cuatro puertas.

Audi ha dejado claro en los últimos meses que su idea es ampliar su gama de vehículos de forma considerable con alrededor de 60 modelos hasta 2020. Entre todos los nuevos modelos de Audi, hay algunos que se encuentran más cerca de convertirse en realidad y sobre los que la marca alemana está poniendo un énfasis especial. Es el caso del Audi A3 coupé de cuatro puertas, un modelo que fue presentado en forma de concept en el Salón del Automóvil de París 2014 bajo la denominación Audi TT Sportback y que podría llegar al mercado en medio plazo.

La fecha de lanzamiento del nuevo Audi A3 tradicional está fijada en el calendario para el año 2019 y ese mismo año podría ser también el del nacimiento oficial del nuevo A3 coupé de cuatro puertas que, en realidad, estará a medio camino entre el propio A3 y un TT de mayores dimensiones. Aquel concept que vio la luz en París 2014 contaba con una carrocería de 4,47 metros de largo, es decir, 29 centímetros más que el actual TT coupé, 1,89 metros de ancho –seis más- y 1,38 m de alto –tres más-. Sin embargo, la principal novedad fue la inclusión de dos puertas en su lateral, dando sentido al apellido Sportback.

El TT Sportback fue mostrado entonces con un llamativo color rojo, pero el prototipo llamó la atención por otras cuestiones. Su voluminoso frontal en el que destaca la parrilla, las dos tomas de aire delanteras en el lugar donde se sitúan las luces antinieblas, los faros láser con tecnología LED, las llantas de 21" y la ya tradicional tapa de combustible cromada con el logo de la marca grabado, fueron algunos de los elementos más destacados.

En el interior, aquel TT Sportback mantenía intacta la apariencia de la tercera generación del deportivo alemán en donde, cómo no, destaca el Virtual Cockpit del cuadro de relojes que integra una pantalla de 12,3" en la que se aglutina toda la información del vehículo –radio, navegador, ordenador de a bordo-. Pese a tener cuatro puertas, el modelo seguía siendo un cuatro plazas (2+2), aunque los pasajeros traseros viajarán mucho más cómodos, ya que los 6 cm más de ancho y 3 cm más de altura de su carrocería se dejan notar. Lo mismo ocurre con el maletero que, a priori, contará con bastante más espacio que la versión tres puertas.

Al igual que todos los otros modelos A3 de la próxima generación, este modelo también incorporará la plataforma flexible MQB del Grupo VW, que ya se ha utilizado en el nuevo Seat Ibiza 2017. Además, el uso de materiales ligeros permitirá reducir el peso unos 50 kilogramos. En lo relativo a tecnología, este Audi A3 coupé contará con todas las ayudas de conducción actuales e incluso podría incorporar algunas capacidades de conducción autónoma. Además, podría llegar al mercado con el plug-in híbrido E-tron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS