Desde 87.600 -

Primer contacto con el BMW Serie 6 Gran Coupé

Autofacil
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Su carrocería supera ligeramente los 5 metros de longitud, lo que le permite contar con una distancia entre ejes muy elevada, de 2,98 metros. Gracias a ello, los pasajeros traseros se beneficiarán de un espacio mayor para las piernas. El maletero también registra unas capacidades significativas, con 460 litros iniciales ampliables a 1.250.

En lo que a mecánicas se refiere, el coche se pone a la venta el 2 de junio con dos motores, uno diesel, 640d de 313 CV, y otro de gasolina, 640i de 320 CV. En ambos casos, se tratan de motores de 3.0 litros y seis cilindros en línea a los que se les aplica la tecnología BMW Twin Power Turbo, con dos unidades de turbo para el primero y un turbo Twin-Scroll para el segundo. Para el tercer trimestre llegará la variante 650i, con nuevo motor V8 de 420 CV. Los precios de venta son de 87.600 – en el caso del 640i y de 89.500 en el 640d.

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar
14 y 15 de mayo de 2012, Palermo, Sicilia. Dos recorridos a elegir, de 130 y 160 km, respectivamente. El primer día se salía de la localidad de Cinisi para llegar al hotel Verdura Resort en Ribera. En ambas rutas se alternaban carreteras secundarias, puertos y vías rápidas.

Curiosidades del producto
El Serie 6 Gran Coupé tiene una carrocería de cuatro puertas y 5,01 metros de longitud. De esta forma, es sustancialmente más largo que sus rivales directos: el Audi A7 Sportback (4,97 metros), el Porsche Panamera (4,97) y el Mercedes CLS (4,94). En relación a ellos, el modelo de BMW es algo más caro ya que parte de los 87.600 euros en su versión de gasolina, 640i, y de los 89.500 euros en la diesel, 640d.

Está disponible con un único acabado que incluye de serie importantes elementos como la transmisión automática de 8 velocidades, tapicería de piel, asientos eléctricos y con calefacción, faros de Xenón, etc; que se puede completar con un sinfín de opciones como los faros LED de orientación automática, cámara nocturna, así como el kit deportivo M o diversos equipos opcionales de BMW Individual desarrollados exclusivamente para este modelo.

Por dentro: Cuidando hasta el último detalle
El interior sigue la línea de los grandes modelos de la marca, y más en concreto de la variante Coupé del Serie 6, con multitud de detalles que hacen la vida a bordo más placentera. El puesto de conducción está orientado hacia el piloto y la consola central está presidida por una enorme pantalla que recoge todas las funciones del vehículo. Los asientos de piel recogen perfectamente a sus ocupantes mientras que la postura de conducción permite ir algo más bajo de lo normal en una berlina de este tipo, aumentando la sensación de deportividad.

Dos grandes butacas presiden la zona trasera, aunque BMW afirma que la configuración de este modelo está homologada para cinco ocupantes (ellos lo llaman 4+1). Así lo corroboran tanto el hecho tener una butaca y un respaldo (muy incómodos eso sí) como de montar un tercer cinturón. Todo ello, pese a carecer de un hueco para las piernas y, sobre todo, de no contar con un reposacabezas central. Aún así, el espacio es más que suficiente para que un ocupante de hasta 1,90 metros de altura viaje sin problemas, resaltando únicamente como punto negativo la estrecha área para los pies. Por último, el maletero cubica unos excelentes 460 litros que pueden ampliarse hasta los 1.250 al abatir la segunda fila.

En marcha: Dos motores, dos sensaciones

Los dos motores que inicialmente están disponibles, el diesel 640d y el de gasolina, 640i, ofrecen una excelentes sensaciones a la hora de ponernos a sus mandos. En este aspecto, el 640d parece ser un coche más agradable y dinámico. Lo que no significa que el 640i, se quede atrás, ni mucho menos, ya que estos vehículos como estos tienen un público muy específico. Pero bien es cierto que su mayor consumo y una respuesta algo menos contundente nos dejen algo menos satisfechos.

Las ventajas del diesel vienen determinadas, en primer lugar, por su mayor par, 630 Nm; segundo, por su consumo final, 5,5 l/100 km; y tercero, por su sonoridad que evoca más la figura de un V8 bajo el capó que la de un seis cilindros en línea. Los ingenieros de BMW nos confirmaron que -se han intentado reducir aquellos sonidos que no gustan al conductor de un coche de este tipo, realzando los que sí son más agradables-.

Todas las variantes del Serie 6 Gran Coupé tienen función de parada, Start&Stop así como el modo Eco Pro el cual modifica los momentos del cambio de marchas para propiciar una conducción más eficiente, consumiendo menos. Igualmente, dispone de otros cuatro modos más: Comfort, Comfort+, Sport y Sport+ que modifican la respuesta del acelerador, transmisión dirección, suspensión y control de estabilidad.

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