Primera imagen oficial del Abarth 600e: un eléctrico radical… con 240 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Abarth 600e llegará primero en una edición especial denominada Scorpionissima y limitada a 1.949 unidades.

Tras la ‘cazada’ esta semana durante el rodaje de un spot publicitario por las calles de Milán, el nuevo Abarth 600e ha sido desvelado oficialmente con la primera fotografía con el aspecto definitivo del que será su modelo más potente hasta la fecha. Además, esta instantánea muestra el look que tendrá la edición especial de lanzamiento, denominada Scorpionissima, la cual se producirá en una tirada limitada a 1.949 unidades en homenaje al año de nacimiento de Abarth.

Lo primero que llama la atención del Abarth 600e Scorpionissima es el color Hypnotic Purple, cuyo nombre, según indica la marca transalpina, deriva del efecto hipnótico que provoca la picadura de un escorpión. Como puedes ver, se ha apostado por una deportividad total, con unos paragolpes específicos, splitters y faldones en color negro brillante, llantas de aleación de 20 pulgadas, un atractivo alerón trasero y detalles marca de la casa como el inscripción ‘Abarth+’ en los laterales y el escorpión electrificado en los pasos de rueda delanteros.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De puertas para dentro, seguimos con un silencio de radio total por parte de Abarth en lo que a información se refiere. Es de esperar que tome prestada la disposición y varios elementos del Fiat 600e, si bien, con un toque más deportivo. Por ejemplo, añadiendo asientos deportivos, un volante deportivo, acabados específicos para la tapicería o los guarnecidos, así como gráficos exclusivos para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento. Tocará esperar a su presentación oficial.

Abarth mas potente de la historia

El Abarth 600e desarrollará 240 CV, pero su autonomía sigue siendo un misterio

Como ya te hemos contando, el Abarth 600e se basa en la plataforma Perfo-eCMP, una evolución centrada en la deportividad del arquitectura eCMP del Grupo Stellantis. Como resultado, el segundo eléctrico de Abarth se convierte en el más potente jamás fabricado por la marca italiana. Su motor eléctrico desarrollará una potencia de 240 CV, mientras que la entrega de potencia se beneficiará de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado desarrollo específicamente para el Abarth 600e.

La autonomía que ofrecerá el nuevo Abarth sigue siendo un misterio, aunque se habla de podría emplear una batería de 54 kWh de capacidad para una autonomía de unos 380 km. Los transalpinos pondrán todo de su parte para potenciar las capacidades dinámicas de su nuevo modelo. Por ejemplo, contará con un equipo de suspensiones ajustadas para este modelo así como un sistema de frenos con discos de gran tamaño. Gracias a su experiencia en Fórmula E, introducirán un neumático que combina agarre, confort y eficiencia.

Abarth mas potente de la historia

Por último, los propietarios del Abarth 600e recibirán un certificado de autenticidad. Sin una fecha concreta para su puesta en escena, la revelación de las primeras imágenes oficiales, así como un programa de pruebas que está en sus últimas etapas nos deja claro que su presentación es inminente.