La marca de los cuatro aros acaba de presentar oficialmente el nuevo Audi Q6 e-tron. Un movimiento totalmente lógico para cubrir el espacio que hay entre los Q4 y Q8 e-tron. Este nuevo modelo marca un nuevo punto de partida para los de Ingolstadt, pues emplea una plataforma totalmente nueva. Nada menos que la Premium Platform Electric de Porsche, la misma que empleará el futuro Macan cero emisiones.
El nuevo Audi Q6 e-tron presenta una carrocería de 4,77 metros de largo, 2,19 metros de ancho y 1.70 metros de alto, junto a una batalla de 2,90 metros. En el plano estético, el nuevo SUV cero emisiones alemán mantiene el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de Audi, con una parrilla Singleframe con efecto en tres dimensiones y unas grandes tomas de aire en los laterales. Parte de la atención discurre hacia los grupos ópticos traseros, compuestos por seis panales OLED y con tecnología que permite comunicarse con el entorno para mejorar la seguridad. Junto a los faros matriciales LED delanteros, Audi promete una experiencia lumínica totalmente personalizable.
De puertas para dentro, el nuevo Audi Q6 e-tron cuenta con un salpicadero en el que se ha integrado una enorme pantalla panorámica que hace las veces de cuatro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. La novedad es la adición de una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante. Esta cuenta con un modo que permite a éste controlar la navegación sin distraer al conductor. A esto, se suma un head-up display con realidad aumentada , sistema de sonido Bang&Olufsen y un asistente de voz con IA.

El Audi Q6 e-tron puede cargarse en apenas 20 minutos
De lanzamiento, el Audi Q6 e-tron se ofrecerá en dos variantes con tracción a las cuatro ruedas. Posteriormente, le seguirán los modelos con tracción exclusivamente trasera. Así las cosas, la versión de acceso desarrolla una potencia de 387 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. El SQ6 e-tron será la punta de lanza gracias a una unidad eléctrica de 517 CV. Con estas cifras, puede completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 230 km/h.

En lo que a la batería se refiere, contará con una unidad de 100 kWh de capacidad, lo que le permite circular durante 625 km. Gracias a la tecnología de 800V y una potencia de carga de 270 kW, el Audi Q6 e-tron puede cargar su batería del 10 al 80% en sólo 21 minutos en terminales con CC. Además, en sólo 10 minutos puede recuperar hasta 255 km de autonomía. Fabricado en la planta de Ingolstadt, en Alemania, ya se encuentra disponible para pedidos, mientras que las primeras entregas tendrán lugar este mismo verano.
