Audi tiene una de las gamas más amplias del mercado, con modelos en prácticamente todos los segmentos. En los últimos meses hemos visto el desembarco de actualizaciones como los nuevos Audi A1, Q3, A6, A7 Sportback, A8, Q8 o TT… una lista que se seguirá incrementando en el próximo ejercicio. Las novedades más importantes serán el Audi SQ2, un SUV urbano con 300 CV de potencia, y el Audi A6 Avant, uno de los familiares más atractivos del mercado.
Audi SQ2
El SQ2 se convertirá, con mucha diferencia, en el más potente del segmento de los SUV urbanos, donde los 231 CV del Mini Countryman JCW marcaban el tope. Sus 300 CV de potencia procederán de un motor de gasolina 2.0 TFSI, unido a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y a la tracción total. Será 2 cm más largo que el resto de la gama -4,21 metros- y tendrá una suspensión 20 mm más baja, además de equipar de serie unas llantas de 18″ -en opción, de 19″-.
- Llegará a mediados de 2019
- Lo bueno: No tiene rivales… ni se prevé que los tenga
- Lo malo: Su precio se acercará demasiado a los 50.000 €
Audi A6 Avant
El A6 Avant es una buena muestra de que los familiares son cada vez más atractivos… aunque, en este caso, el estilo va un poco reñido con la practicidad, dejando un maletero de sólo 565 litros -un Mercedes Clase E Estate tiene 640 L, por ejemplo-. De inicio está disponible con tres motores diésel de 204, 231 y 286 CV -versiones 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, respectivamente-; el primero tiene tracción delantera y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que los otros dos son 4×4 y tienen una caja Tiptronic de ocho relaciones.
- Ya a la venta desde 56.000 euros
- Lo bueno: Por tecnología, es la referencia del segmento
- Lo malo: El maletero no es grande, al igual que la boca de carga
Audi e-tron
Audi acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico, un SUV denominado Audi e-tron que se convierte en la primera alternativa de la gama de modelos de cero emisiones de la marca, también llamada e-tron. A medio camino entre un Q5 y un Q7, este todocamino mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto, mientras que los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje. Pero lo más interesante del Audi e-tron es lo que no se ve a simple vista. Hablamos de sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kw, el equivalente a 408 CV, y hasta 664 Nm de par. Logra una autonomía de 400 km gracias a una batería de 95 kWh.
- Ya se puede reservar. Cuesta desde 82.400 euros
- Lo bueno: Habitabilidad, maletero, potencia y autonomía
- Lo malo: Su precio de partida es elevado, aunque en la media del segmento
Cuándo cambia la gama
Modelo | Nace | Restyling | Desaparece | Sustituto |
A1 | 2012 | 2015 | 2018 | A1 |
A3 | 2012 | 2016 | 2019 | A3 |
A4 | 2015 | 2019 | 2023 | A4 |
A5 | 2017 | 2021 | 2025 | A5 |
A6 | 2018 | 2022 | 2026 | A6 |
A7 Sportback | 2018 | 2022 | 2026 | A7 Sportback |
A8 | 2018 | 2023 | 2027 | A8 |
Q2 | 2016 | 2020 | 2024 | Q2 |
Q3 | 2012 | 2015 | 2019 | Q3 |
Q5 | 2017 | 2021 | 2025 | Q5 |
Q7 | 2015 | 2019 | 2023 | Q7 |
Q8 | 2018 | 2022 | 2026 | Q8 |
TT | 2014 | 2018 | 2022 | TT |
R8 | 2015 | – | 2024 | ¿? |