Tiene 500 CV

Audi TT RS-R de ABT, en movimiento (vídeo)

audi1 59
Audi TT RS-R de ABT, en movimiento (vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador ABT acaba de desvelar un vídeo de su impresionante Audi TT RS-R, que tiene una potencia de 500 CV.


A principios del pasado mes de marzo vimos por primera vez cómo era el producto que había sido capaz de crear el preparador alemán ABT utilizando un Audi TT RS como base. Si este coche ya impresiona de serie por sus capacidades dinámicas y por una estética de lo más agresiva, después de pasar por las manos de ABT y convertirse en la versión RS-R puede decirse que es un auténtico superdeportivo. Ahora ya podemos verlo en un vídeo publicado por ABT en su propia cuenta de YouTube, en el que se le ve ´disfrutando´ a través de carreteras reviradas.

Este ´mini´ Audi R8 fue mostrado a principios de este mismo año en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y su propulsor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros y cinco cilindros desarrolla una potencia de 500 CV y un par motor máximo de 570 Nm -aumentando en 100 CV y en 90 Nm la fuerza del Audi TT RS de serie-. De gestionar toda la potencia se encarga una caja de cambios automática de siete velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de una tracción total Quattro.

Además, para mejorar todavía más el rendimiento, ABT ha instalado en el Audi TT RS-R unas nuevas estabizadoras, unos muelles de amortiguación exclusivos y un sistema de escape fabricado en acero inoxidable que le aporta el sonido tan impresionante que puedes escuchar en el vídeo de más abajo. Mientras tanto, su estética incluye unas llantas de aleación BT SPORT GR de 20 pulgadas, un splitter frontal y un spoiler trasero de fibra de carbono, una parrilla delantera específica y diversos elementos que mejoran su aerodinámica.

Por último, ABT también ha pensado en aquellos que prefieran la versión Roadster -descapotable-. En cualquier caso, esta preparación es realmente exclusiva, ya que la empresa alemana tan solo le meterá mano a 500 unidades.

 

Audi TT Coupé