Nomade Vans: La autocaravana que se fabrica en 30 días

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Si quieres una autocaravana personalizada y no puedes evitar meses a que te la entreguen, Nomade Vans tiene la solución. Tu nueva autocaravana se construirá en un periodo de 30 días.

Ignasi Ribó y Toni Luque son los responsables de Nomade Vans, un fabricante de autocaravanas radicado en Martorelles (Barcelona) que prometen entregarte tu autocaravana totalmente personalizada en un plazo de 30 días.

La empresa de estos dos jóvenes emprendedores se fundó con el objetivo de crear autocaravanas que fueran lo más respetuosas posible con el medio ambiente. Para ello, se comprometieron a emplear madera proveniente de bosques sostenibles, en dotar a sus vehículos de la mayor cantidad posible de energías renovables y en reducir en la medida de lo posible el peso de sus autocaravanas para minimizar la huella de carbono.

Elige entre tres configuraciones de autocaravana

Para hacerte con una de sus autocaravanas, lo primero que debes hacer es elegir el modelo entre tres posibles configuraciones: batalla corta y altura normal, batalla larga y techo elevado o batalla extra larga con techo elevado. El siguiente paso es decantarte por un modelo en concreto: Citroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer u Opel Movano.

Nomade vans autocaravana camper 30 dias 2 e1658312183367

En realidad, esto tiene truco, ya que todas son la misma furgoneta (en Norteamérica se vende también como Ram ProMaster), y si realmente tienes prisa y no eres fan acérrimo de ninguna de estas marcas, lo mejor es que te decantes por elegir el primer chasis-cabina disponible, de cualquiera de estas marcas, ya que además todas se fabrican en la misma línea de montaje y con los mismos componentes en la factoría que Stellantis posee en Sevel Val di Sangro (Italia). Para otros mercados, también la fabrica Sollers JSC (en Rusia) y Chrysler en Saltillo (México).

Una vez escogida la furgoneta, llega la parte más interesante: personalizar sus interiores combinando diferentes colores y materiales para muebles, suelo, techo o tiradores, y también tendrás la posibilidad de agregar diferentes extras, si bien el diseño base no varía, que es una de las claves para lograr los plazos de entrega más cortos posibles.

Nomade Vans autocaravana camper 30 días

Tras abonar el 10 % en concepto de reserva y un 50 % adicional al inicio del proceso de fabricación, ya solamente queda esperar un mes o un máximo de seis semanas para recibir tu nueva autocaravana, abonando el 40 % restante.

Y si no estás muy seguro, Nomade también te ofrece la posibilidad de alquilar una de sus autocaravanas desde 90 euros por noche (con un mínimo de tres noches) en Barcelona y desde 110 euros por noche en Madrid.

Ah; una última sugerencia: Dangel 4×4 convierte este vehículo en “casi” un todoterreno, con diferentes grados de preparación. Así que, si te animas, por un poco más tu autocaravana podrá salir del asfalto y viajar por los lugares más remotos del planeta. ¿Te animas?

Nomade Vans autocaravana camper 30 días

 

Peugeot Expert

Peugeot Expert

Artículos de Autocaravanas

STX Mercedes autocaravana camión de lujo 1600x900

¿Autocaravana o camión? Se llama STX Mercedes 4 Pop Out/305, pero es puro lujo

El especialista belga STX tiene en su catálogo la STX Mercedes 4 Pop Out/305, una de las autocaravanas más lujosas del mundo. Baste decir que está realizada sobre la base de un camión Mercedes Actros y que mide, bah, 12 metros de largo de nada.

Enrique Espinós