Es oficial: el nuevo Ford Mondeo 2022 no llegará a Europa

ford-mondeo-2022
Es oficial: el nuevo Ford Mondeo 2022 no llegará a Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva generación de la berlina de Ford sólo continuará estando disponible en el mercado chino.

La nueva generación del Ford Mondeo se presentó el pasado lunes en China; un escenario que no ha sido para nada casual. Y es que la veterana berlina de la marca del óvalo no estará disponible en Europa, donde la tendencia sigue siendo mayoritariamente SUV, según confirman desde Motor1.com.

ford-mondeo-2022

De este modo, se confirma el anuncio que Ford hizo hace aproximadamente un año: el Mondeo, que se produce en la planta que la marca tiene en Valencia, dejará de producirse el próximo mes de marzo. El Ford Mondeo es uno de los modelos más veteranos del mercado, cuya primera aparición fue en 1992 como sustituto del entonces también veterano Ford Sierra.

Este movimiento también ha sido seguido por sus rivales. Por ejemplo, Volkswagen ha dado ‘carpetazo’ al Passat para presentar el nuevo Lamando 2022. Opel hará lo propio también con el Insignia, abandonando el formato berlina para reconvertirlo en un modelo a medio camino entre un SUV y un monovolumen.

ford-mondeo-2022

Para aquellos fieles defensores de las berlinas aún quedan marcas que los comercializarán en el futuro. Está Peugeot con el atractivo 508 (también en formato familiar), mientras que Skoda ha confirmado que el Superb sólo llegará en versión sedán.

Ahora solo queda esperar para ver cuál es el movimiento de Ford. ¿Sacarán un sustituto? Es pronto para aventurarse a confirmarlo, ya que el Evos seguirá siendo exclusiva para el mercado chino. Eso sí, se espera que algunas de las novedades del Mondeo 2022, como su pantalla ultra panorámica, estén en ese supuesto nuevo sedán. Aunque Ford no ha mostrado imágenes del interior del nuevo Mondeo, este tomará prestadas las pantallas presentes en el Evos.

 

Ford Mondeo

0 Comentarios