Sobre la base del X3

BMW X4 Concept: Primeras imágenes oficiales

Autofacil
Autofacil
La marca alemana ha desvelado la estética del que será su quinto todo camino: Con el X4, esperan satisfacer a aquellos clientes que busquen un SUV con carácter deportivo.


Ante el éxito del Range Rover Evoque y el futuro asalto de Porsche a su categoría con el Macan, BMW presentará en el Salón de Shanghai una nueva mezcla entre todo camino y coupé: Así, el X4 sigue la filosofía iniciada por el X6. No obstante, es más pequeño que éste último, y no será un modelo de gran volumen como los X3 -vehículo con el que el X4 comparte plataforma– y X5, sino que estará destinado a cubrir un pequeño nicho de mercado.

El X4 que se presentará en Shanghai aún está es un concept car, pero sus líneas están muy próximas a la versión definitiva que se venderá. Su diseño exterior presenta la característica doble parrilla de la marca, mientras que la forma hexagonal de los faros delanteros reproduce la ya vista en el Serie 4. Destaca la incorporación de tecnología LED para las luces de cruce y de carretera, algo que en estos momentos sólo ofrecen los BMW Serie 6 y Serie 7. Los pilotos traseros también cuentan con LEDs y otra silueta típica de BMW, en forma de «L».Pero lo más llamativo del prototipo se encuentra en su vista de perfil: Las llantas con 21 pulgadas de diámetro. Mide 4,64 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,62 m de alto -frente a un X3, es ligeramente más ancho y más bajo-, con una distancia entre ejes de 2,81 metros -exactamente la misma que la del X3-.

BMW no ha anunciado todavía los motores con los que contará el X4, pero probablemente serán más potentes que los del X3 para responder al carácter coupé de esta nueva carrocería: Podrían ser propulsores 2.0 de cuatro cilindros y 3.0 de seis, con potencias de entre 240 y 306 CV. Cuando llegue a la producción se fabricará en Estados Unidos, en la planta que la marca tiene en Spartanburg (Carolina del Sur).