Llegará en 2018

El BMW X7, confirmado oficialmente

bmw1 79
El BMW X7, confirmado oficialmente
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma germana BMW ha confirmado oficialmente la llegada del modelo X7 a finales del año que viene: será un SUV de grandes dimensiones.


La apuesta de BMW por la renovación de su gama es cada vez mayor, especialmente si tenemos en cuenta el segmento de los SUV. La marca germana acaba de confirmar oficialmente que a finales de 2018 dispondrá en su oferta de un crossover de grandes dimensiones que se situará por encima de los modelos X5 y X6, y cuyo nombre será el de X7. Esta noticia ha sido desvelada en un comunicado oficial que se encargaba, principalmente, de celebrar el 25 aniversario de la fábrica que BMW posee en Spartanburg, en Estados Unidos.

Lo cierto es que, con un X1 bastante joven, un X3 con una tercera generación que está a punto de llegar –la conocimos al completo a finales del mes pasado– y un nuevo i8 muy próximo, BMW se mantiene bastante al día. Así las cosas, este próximo BMW X7 será la máxima expresión del lujo de la firma de Múnich. En el interior destacará por una calidad de fabricación superlativa, mientras que su habitáculo tendrá capacidad para albergar hasta a siete pasajeros? con todo su equipaje.

Todo esto significa que sus rivales en el mercado serán los coches más selectos de la categoría, como el Maserati Levante, el Porsche Cayenne o incluso el Bentley Bentayga. Además, no olvidemos que durante los próximos años también serán lanzados coches como el Audi Q8 o el Lamborghini Urus, los cuales se unirán a la lucha por el cetro de este segmento. Según BMW, el futuro X7 será «un SUV excepcionalmente grande y lujoso» que «será lanzado en el año 2018». En cualquier caso, el X2, del que ya se han filtrado imágenes, llegará antes que él.

Para terminar, las mecánicas de este BMW X7 serán bloques gasolina y diésel de seis, ocho y doce cilindros. Además, también se espera que cuente con versiones híbridas e híbridas enchufables, sin descartar completamente una 100% eléctrica.