En la planta de Spartanburg

El BMW X7 ya se fabrica en Estados Unidos

bmw1 98
El BMW X7 ya se fabrica en Estados Unidos
Victor Delgado
Victor Delgado
BMW ya ha comenzado a fabricar en Estados Unidos el SUV de gran tamaño X7, que será presentado a finales de 2018.


La fabricación de los primeros modelos preproducción del nuevo BMW X7, el que será el próximo buque insignia de la gama de crossover -denominada X- del fabricante alemán, ya están siendo elaborados en la planta que la marca de la hélice tiene en Spartanburg, en Estados Unidos. Así las cosas, se espera que a lo largo de este próximo año 2018 finalice el desarrollo de este coche para poder ser presentado a finales del curso que viene.

Sin embargo, a BMW todavía le quedan algunos detalles por pulir para hacer del X7 un producto redondo. Uno de los más importantes es el de sus capacidades para circular con garantías fuera del asfalto. Para ello, la firma germana lo someterá a diversas pruebas en condiciones extremas en lugares con climas muy diferentes, que van desde regiones desérticas hasta el hielo de Escandinavia. Allí se pondrán a prueba su resistencia y sus aptitudes para comprobar que, además de un coche lujoso, es un verdadero offroad.

Trasera del BMW X7 camuflado

Habrá más información a mediados de 2018

Eso sí, todas las unidades que sean probadas en el exterior, al menos por el momento, irán cubiertas por el denso camuflaje que ves en las imágenes que ilustran esta noticia. Y es que el diseño definitivo del BMW X7 todavía no ha sido desvelado, ni parece que vaya a darse a conocer durante los próximos meses. De este modo, quizá después del verano de 2018 podamos comenzar a ver alguna filtración que delate su aspecto final.

La planta de montaje estadounidense de Spartanburg supone un pilar para la gama de modelos X de BMW, pues allí también se fabrican el BMW X5 y el BMW X6. Según Knudt Flor, director de la planta, «estamos orgullosos de producir el BMW X7 aquí en Spartanburg, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y nuestros empleados esperan un miembro más de la familia X. Junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos X desde Spartanburg a todos los rincones del mundo».

 

BMW X7