Todas las novedades que BMW para el Salón de Múnich 2021

Estas son las novedades que BMW presentará en el Salón de Múnich
Todas las novedades que BMW para el Salón de Múnich 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Por primera vez en la historia, el IAA Mobility se celebra en Múnich, la ciudad natal de la compañía alemana. Así las cosas, el Grupo BMW juega en casa y como no podía ser de otra forma acudirá a la cita con sus últimas novedades, así como sus innovaciones tecnológicas más destacadas.

El próximo IAA Mobility tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich entre el 7 y el 12 de septiembre. Durante estos días, el Grupo BMW ofrecerá a los visitantes de la feria diferentes experiencias de conducción activa, información sobre su trabajo de desarrollo y la oportunidad de discutir sus planes del futuro.

La sostenibilidad será el elemento principal sobre el que se desarrollen todas estas actividades. Recordemos que el Grupo BMW tiene el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas antes de 2030. Para ello, el conglomerado llevará a cabo cambios en diferentes áreas como la extracción de materias primas, la producción, el uso de sus vehículos y el reciclaje. En esta línea, BMW prevé producir alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos durante los próximos diez años. 

Con su lema “Re: pensar, Re: ducir, Re: usar, Re: ciclar”, la compañía muestra una visión global de cómo el uso de materias primas puede reducirse drásticamente para los vehículos del futuro. Para ello, se apostará por materiales secundarios como, por ejemplo, acero, plástico o aluminio reciclados.

Estas serán las novedades de BMW en Múnich

De los nuevos vehículos que suben al escenario del IAA Mobility 2021, el BMW iX es, sin duda, el gran protagonista. Este todocamino se ha convertido en el buque insignia de la compañía en materia de tecnología y movilidad eléctrica. Representa la quinta generación de la tecnología eDrive de la marca y destaca por incorporar la tracción integral eléctrica y un amplio rango de operación.

BMW iX

El BMW iX es un vehículo moderno que ha sido diseñado desde dentro hacia afuera y que redefine la idea de amplitud interior y lujo. Las variantes de modelo disponibles desde el lanzamiento estarán propulsadas por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, y juntos producirán una potencia del sistema de 523 CV en el caso del BMW iX xDrive50, o bien 326 CV si hablamos del BMW iX xDrive40.

Por otro lado, el nuevo BMW i4 lleva la tecnología eléctrica al segmento de las berlinas medias premium por primera vez hasta la fecha. Este modelo combina un enfoque deportivo sin emisiones con la amplitud y practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas. En el momento de su lanzamiento, el BMW i4 está disponible en dos variantes. Por un lado está el BMW i4 M50 que emplea un motor eléctrico en el eje delantero y trasero para producir una potencia total combinada de 544 CV. Por otro lado, el BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 340 CV con tracción trasera clásica.

BMW Serie 2 Coupé 2021

También estará presente en el Salón de Múnich el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Con un diseño exterior completamente renovado, el compacto deportivo de la firma de la hélice incorpora algunos de los rasgos propios del último lenguaje de diseño de la compañía. Este cuatro plazas se presenta como un competidor de primera frente al Audi TT o los Toyota GR86 y Supra. La versión más interesante del nuevo Serie 2 Coupé es el M240i xDrive que está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

A ellos se sumará el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. La segunda generación del modelo alemán también deja su huella en un estilo elegante con una dinámica de conducir notablemente mejorada, un diseño más nítido en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, un ambiente Premium refinado en la cabina y una amplia gama de innovaciones en las áreas de control, operación y conectividad. Cinco variantes estarán disponibles desde el lanzamiento, con mecánicas de entre 184 CV y 374 CV.

Por otro lado, los BMW X3 y X4 también renuevan profundamente su imagen y tecnología. El nuevo BMW X4 tiene un impacto visual adicional con su exclusiva parrilla en forma de riñón estilo malla de BMW. El equipamiento estándar para su interior ahora incluye asientos deportivos tapizados en Sensatec y control de clima automático de tres zonas, y también vienen de serie BMW Live Cockpit Plus con una pantalla de control de 10.25 pulgadas, y el Asistente Personal Inteligente BMW.

BMW CE 04

Por último, el departamento de BMW Motorrad también presentará su estrategia de movilidad eléctrica dedicada a áreas urbanas. Con un sistema de propulsión cero emisiones, un diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo BMW CE 04 reúne una funcionalidad doble (transporte y comunicaciones) en un solo producto. Declara potencia máxima de 42 CV y se beneficia de una sofisticada tecnología de batería y carga que homologa un alcance de alrededor de 130 kilómetros de distancia. A su vez, el nuevo ciclomotor eléctrico incluye un cuadro de instrumentos con una pantalla a color de 10,25 pulgadas, un sistema de navegación y amplias funciones de conectividad.