BMW Serie 3 2021: el diésel básico, ahora con hibridación ligera

bmw318d
BMW Serie 3 2021: el diésel básico, ahora con hibridación ligera
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El BMW 318d sorprende por su rendimiento y equilibrio. Además, ahora esta versión se vuelve aún más atractiva con un sistema de hibridación suave y la etiqueta ECO de la DGT. Ha llegado el momento de desvelarte sus datos técnicos, los precios y equipamientos para el mercado español.


El BMW 318d fue uno de los vehículos protagonistas del número 233 de Autofácil. En aquella prueba descubriste como principales virtudes su comportamiento dinámico, la calidad de acabado y el rendimiento de su mecánica. Pero se echaba en falta la incorporación de un sistema de hibridación ligera para obtener la etiqueta ECO de la DGT. Pues bien, parece que en BMW han escuchado esta petición, ya que ahora la marca germana incorpora este dispositivo y se enfrenta con las máximas garantías frente al Audi A4, Jaguar XE, Lexus IS, Mazda 6, Mercedes-Benz Clase C o Volkswagen Passat.

El BMW 318d Mild Hybrid desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 320 Nm. Esta versión de propulsión trasera -con cambio automático de ocho relaciones- acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 224 km/h. ¿Lo más sorprendente? Gracias al sistema de hibridación suave de 48V fija un gasto medio de entre 3,8 y 4,1 litros/100 km. Si prefieres las cifras por el ciclo WLTP, el fabricante establece un rango de entre 4,3 y 5,2 litros/100 km. Sin duda, unos datos sumamente atractivos que ponen contra las cuerdas incluso a modelos del segmento urbano.

BMW Serie 3 interior

El BMW 318 d Mild Hybrid de 150 CV llega al mercado español con dos carrocerías: berlina y familiar Touring. El equipamiento de serie incluye seis airbags, ESP, BMW Live Cockpit Plus, climatizador, Connected Package Professional, juego de reparación de neumáticos, kit de compartimentos, llantas de aleación de 16″ con tornillos antirrobo, molduras interiores Quarzsilber, paquete de retrovisores, radio digital DAB+, reposacabezas traseros abatibles, sensores de aparcamiento, servicios ConnectedDrive, sistema de carga variable, TeleServices y volante deportivo de cuero.

En materia de seguridad, este modelo incorpora control de velocidad con función freno, espejo interior antideslumbrante, llamada de emergencia SOS, sensor de presión de neumáticos o el sistema Active Guard Plus.

Precios del BMW 318d Mild Hybrid para España:

BMW Serie 3

  • BMW 318d Mild Hybrid Aut. 8V, desde 43.050 euros
  • BMW 318d Mild Hybrid Aut. 8V Touring, desde 45.050 euros

 

BMW Serie 3