Versión muy deportiva de la berlina coupé

Nuevo BMW M4 CS 2017

bmw1 45
Nuevo BMW M4 CS 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma bávara BMW acaba de desvelar en el Salón de Shanghái 2017 el nuevo M4 CS 2017, la segunda entrega de una versión muy deportiva del Serie 4.


¿Recuerdas cuando te presentábamos a estas alturas del año pasado el brutal BMW M4 CS? Se trataba de una versión todavía más radical de la berlina coupé deportiva de la firma bávara que tan solo se comercializaría en el mercado español. Además, las unidades estaban limitadas a tan solo 60 unidades. Pues bien, el fabricante alemán acaba de exhibir en el Salón del Automóvil de Shanghái una nueva versión 2017 del M4 CS de la que también se fabricarán un número limitado de ejemplares, aunque todavía no ha sido anunciada la cifra concreta.

Estéticamente, las diferencias con el BMW M4 ´normal´ no son muchas: tan solo destaca con respecto a éste a través de un splitter frontal exclusivo, un difusor trasero modificado y un pequeño spoiler. Eso sí, las llantas de aleación son específicas y tienen un tamaño de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior. Mientras tanto, los pilotos también se diferencian del M4 estándar. Lo hacen a través de la utilización de la tecnología adaptativa LED en el frontal y de unos faros OLED en la zaga.

Interior BMW M4 CS 2017

La práctica totalidad del habitáculo se encuentra ´forrada´ en Alcántara y los tiradores metálicos de las puertas han sido sustituidos por dos tiras de tela, algo que también ocurre en el radical GTS. Y es que este BMW M4 CS se sitúa en un escalón intermedio entre el M4 Competition Package y el M4 GTS, del que ya se vendieron todas las unidades disponibles.

Mecánicamente cuenta con un propulsor de gasolina biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Éste desarrolla una potencia de hasta 460 CV y un par motor máximo de 600 Nm, y va asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades -no hay posibilidad de escogerlo con una manual de seis marchas-. Con un peso 32 kg menor al del M4 Competition Package, este BMW M4 CS 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y cifra su velocidad máxima en 280 km/h.

Para lograrlo, BMW ha instalado en el M4 CS 2017 diversos componentes fabricados en materiales muy ligeros -como la fibra de carbono o el CFRP-, entre los que se encuentra su techo. Además, la puesta a punto es más radical y la amortiguación también ha recibido varias mejoras. ¿Un dato revelador? Ha completado una vuelta al mítico trazado alemán de Nürburgring en 7 minutos y 38 segundos, solo 10 segundos por detrás del GTS.

Trasera BMW M4 CS

 

BMW Serie 4