La versión 100 % eléctrica del X1 de tercera generación, el BMW iX1, ya se comercializa en España. En concreto, se trata del BMW iX1 xDrive30, un SUV con 313 CV y tracción total.
Así es el BMW iX1 por fuera y por dentro
El BMW iX1 xDrive30 es un todocamino 100 % eléctrico que mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto; su maletero cuenta con 490 litros de capacidad (igual que las versiones híbridas enchufables y hasta 50 litros menos que las de motores de combustión).
En el apartado mecánico, el BMW iX1 xDrive30 equipa dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) con una potencia conjunta de 313 CV y un par motor de 494 Nm. Su tracción es a las cuatro ruedas y el cambio, automático.
La batería tiene 64,7 kWh de capacidad bruta, con la que homologa una autonomía de entre 414 y 440 kilómetros. Admite recargas con corriente alterna a un máximo de 22 kW (en este caso tarda en cargarse más de 3 horas en cargarse; aunque de serie es de 11 kW) y con corriente continua a 130 kW (aquí, según la marca, la carga se completaría en 29 minutos; de serie es de hasta 127 kW).
Respecto a sus prestaciones, el nuevo BMW iX1 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Se trata de una variante que se beneficia de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
En el interior, el nuevo BMW iX1 xDrive30 tiene un diseño casi idéntico al del X1, excepto por algunos detalles o menús de la instrumentación y del equipo multimedia. Incorpora dos pantallas unidas: una para la instrumentación de 10,25 pulgadas y otra para el sistema multimedia de 10,7 pulgadas.
Precios del BMW iX1 xDrive30
En cuanto a los precios, el nuevo BMW iX1 xDrive30 cuesta desde 56.400 euros para el acabado de serie (12.400 euros más que el BMW X1 sDrive18i), y a partir de 59.400 euros con la terminación xLine. Algunos equipamientos que este modelo lleva de serie son los siguientes:
- Faros led y luces traseras led.
- Llantas de aleación ligera.
- Accionamiento automático del portón trasero.
- Sistema Operativo BMW ID8 con navegación.
- Climatizador bizona con aireadores en la parte trasera.
- Volante deportivo de cuero.
- Suspensión M adaptativa con dirección M Sport.
- Sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.
- BMW Flexible Fast Charger con conector doméstico para la carga móvil en casa.
- Cable (modo 3) para carga pública.
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás.
- Control de crucero con función de frenado…
La terminación xLine (es la que la lleva el coche que aparece en las imágenes de esta noticia) añade, en el exterior, elementos de decoración en los bordes inferiores de la carrocería y otros cromados en la zona superior, y llantas de 18 pulgadas con un diseño específico. En el interior, cambia la tapicería y las molduras en negro brillo y en aluminio.
Así mismo, BMW ofrece múltiples opciones y paquetes de equipamiento como el pack Travel, por 1.936 euros, que lleva cristales tintados, red de separación de maletero y techo panorámico; o hasta un enganche eléctrico para la bola de remolque por 1.138,80 euros.
Además, el BMW iX1 se puede adquirir también desde 300 euros al mes (47 cuotas) financiando con BMW Bank: con una entrada de 14.905,62 euros y una cuota final de 31.190,28 euros. Además, una vez finalice el plazo contratado, BMW te permite devolver el vehículo (según las condiciones de contrato, de 48 meses y 40.000 km recorridos como máximo), cambiarlo por otro, o quedártelo pagando la cuota final.