FNAC apuesta por la movilidad eléctrica y comenzará a vender el Citroën Ami

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El nuevo Citroën Ami es una de las propuestas más originales que podemos encontrar en el mercado. Por definición, el cuadriciclo ligero francés es una excelente solución de movilidad para todos aquellos que busquen un vehículo eléctrico de tamaño compacto y precio ajustado para moverse por la ciudad. Persiguiendo su objetivo de llegar a una nueva generación de conductores, Citroën une fuerzas con la cadena FNAC para comenzar a vender el urbanita eléctrico en sus tiendas y página web.

Citroen Ami, a la venta en FNAC
El nuevo Citroën Ami, a la venta en las tiendas FNAC

Se trata de la primera vez que la tienda especializada en cultura y tecnología apuesta por la venta de un vehículo eléctrico. La superficie de FNAC Triangle, en Plaza Catalunya, ha sido escenario del lanzamiento del Citroën Ami en Barcelona. Durante el evento de presentación, la artista española Conxita Herrero dió rienda suelta a su creatividad customizando la unidad expuesta.

Como ya sabemos, la edad mínima para poder conducir el nuevo Citroën Ami es de 15 años y se requiere un permiso tipo AM. Bajo sus asientos, el pequeño biplaza de Citroën equipa una batería de 5,5 kWh, recargable en un enchufe convencional en tan sólo tres horas -de hecho, no incluye otros conectores-, que le proporciona una autonomía de hasta 70 km. En cuanto a su motor, tiene una potencia de 6 kW, pero en fases de aceleración entrega hasta 9 kW. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Citroen Ami, a la venta en FNAC

Su condición de eléctrico le permite disfrutar de la codiciada etiqueta CERO de la DGT. Gracias a ello puede acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, incluso en episodios de alta contaminación. Gracias a sus contenidas cotas (2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho), el Ami es un compañero ideal para maniobrar por las estrechas calles del centro urbano. En el apartado estético, la firma francesa pone a disposición de sus clientes diferentes paquetes de personalización ‘My Ami’ que se adaptan a los gustos de cada cliente.

Más allá de la tienda de Plaza Catalunya, el nuevo Citroën Ami también estará expuesto durante tres meses en los establecimientos de L’Illa y en Madrid, Zaragoza y Marbella. Los vendedores de las tiendas han recibido formación específica sobre el vehículo para ofrecer una atención personalizada y facilitar el proceso de venta, que realizarán online a través de una tablet desde el mismo Fnac. Está disponible desde 7.200 euros y puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III.

 

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Enrique Espinós