Nueva y más ambiciosa versión para los Citroën ë-C4 y ë-C4 X

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La gama de los Citroën C4 y C4 X se complementa con una segunda versión eléctrica que equipa la configuración de 156 CV de potencia y 54 kWh de batería.

Los Citroën C4 y C4 X ya disponían de una versión eléctrica en su gama, denominadas ë-C4 y ë-C4 X respectivamente. Ambas equipan la versión ‘modesta’ de la aplicación eléctrica para esta plataforma, provista de un motor de 136 CV y de una batería de 50 kWh de capacidad, de los cuales 46 kWh son utilizables.

Pues bien, tal y como ha sucedido en muchos otros modelos del Grupo Stellantis, esas dos versiones eléctricas se van a complementar desde muy pronto con una variante más ambiciosa, que es la que combina el motor de 156 CV y la batería de 54 kWh, de los cuales son utilizables 50,8 kWh. Cuenta con 102 celdas repartidas en 17 módulos.

Citroën ë-C4 X

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Eso se traduce lógicamente en prestaciones sensiblemente mejores, aunque no se han comunicado de manera oficial. Lo normal, en base a la ganancia de potencia, sería que la aceleración de 0 a 100 km/h ronde los 9,0 segundos. La velocidad máxima se mantendrá limitada a 150 km/h.

De todos modos, el mayor atractivo de esta nueva versión no reside en esos 20 CV extra, sino en los 60 km adicionales por carga que aporta de autonomía. De tal manera, esa mayor autonomía homologada crece de 360 a 420 km gracias en parte a la composición química de la nueva batería, con mayor porcentaje de níquel (alcanza el 80%, dejando el 20% restante de manganeso y cobalto a partes iguales), lo que se traduce en una mejor densidad energética y una mayor durabilidad.

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Lo que no cambia es la potencia de los cargadores embarcados, de modo que la recarga se puede efectuar a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 0 al 80% en unos 30 minutos.

De momento no sabemos cuál será el precio de esta nueva versión de los C4 y C4 X eléctricos, pero en base a lo que cuestan sus homónimos de 136 CV y 50 kWh, podemos esperar un sobreprecio de en torno a 2.500 euros, de modo que el ë-C4 de 156 CV saldría por en torno a 39.500 euros y el ë-C4 X de idéntica potencia ascendería a una cifra aproximada de 41.000 euros. En ambos casos, al menos de momento sólo se podrán asociar al acabado superior Shine.

 

Citroën C4 X

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