Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Guía de compra: todos los pick up del mercado

Publicado el miércoles 11 de marzo de 2020

¿Eres un profesional que necesita llevar carga a lugares poco accesibles? ¿Te gusta circular a buen ritmo por pistas de tierra? ¿Quieres explorar los confines del mundo? Sea cual sea tu caso, hay un pick up pensado para ti.

Los vehículos pick up, son automóviles cuya parte destinada a la mercancía se encuentra separada de la cabina y a cielo abierto, pensados para un uso industrial y, a la vez, como medio de transporte cuando no se dedique a tareas laborales.

Desde el punto de vista de la circulación estos vehículos dejaros de ser considerados camiones de caja abierta, para ser considerados turismos, algo que les ha beneficiado a la hora de circular por carretera: su límite de velocidad máxima es de 120 km/h -antes era de 90 km/h-, pueden utilizar el bus VAO y los carriles reversibles...

Eso sí, debes tener en cuenta que para el Ministerio de Industria siguen siendo camiones, algo que afecta a aspectos como la fiscalidad o la frecuencia de la Inspección Técnica de Vehículos.

Fiat Fullback



  • A la venta desde 2016
  • Motor de 154 a 181 CV

El clon de la anterior generación del Mitsubishi L200 aún está a la venta. Hay dos motores (154 y 181 CV), dos carrocerías, dos cajas de cambios y, sobre todo, dos sistemas motrices: uno de tracción total conectable y otro permanente, que puede complementarse con el bloqueo del diferencial trasero. Nuestra versión favorita es la variante Cross, por combinar la carrocería de doble cabina con el sistema de tracción total permanente, el motor más potente y un amplio equipamiento.

  • Cómpralo: si circulas habitualmente sobre carreteras nevadas, si valoras unas buenas prestaciones y si necesitas gran capacidad de carga.
  • Piénsalo dos veces: si valoras especialmente el confort. Las ballestas traseras no comulgan muy bien con los muelles delanteros, especialmente si llevas poca carga en la caja.
 

Ford Ranger Raptor



  • A la venta desde 2016
  • Motores de 170 a 213 CV

El nuevo Ford Ranger mejora a todos los niveles, estético, mecánico y tecnológico, que aglutina nuevas posibilidades de conectividad, así como una gran dotación de sistemas de asistencia a la conducción. Disponible con Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, incorpora ligeros retoques que pueden apreciarse en el diseño revisado del paragolpes delantero o en la rejilla.

En el plano mecánico, estrena motor diésel 2.0 EcoBlue, con dos variantes: una con compresor de geometría variable de 170 CV y otra biturbo de 213 CV. Ambas pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de 10 relaciones y siempre con tracción total. La versión de 170 CV gasta 8,3 litros/100 km y la de 213 CV, 9,2 L/100 km. Su capacidad de vadeo es de 80 cm, tiene una altura libre de 23 cm, un ángulo de aproximación de 29º y un ángulo de salida de 21º. Sus características off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y de carga útil de hasta 1.252 kg.

  • Cómpralo: si circulas habitualmente sobre carreteras nevadas, si valoras unas buenas prestaciones y si necesitas gran capacidad de carga.
  • Piénsalo dos veces: si valoras especialmente el confort. Las ballestas traseras no comulgan muy bien con los muelles delanteros, especialmente si llevas poca carga en la caja.

Isuzu D-Max



  • A la venta desde 2012
  • Motor de 163 CV

Ya sea con cabina Sencilla, Extendida o Doble, el Isuzu D-MAX se comercializa con un motor turbodiésel de 1.9 litros, que eroga 163 CV y cumple la normativa Euro 6 sin necesidad de utilizar AdBlue. Todas las versiones equipan un sistema de tracción total conectable manualmente con reductora, salvo en una variante de la carrocería Single, que transmite la fuerza a las ruedas traseras. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática, también de seis relaciones.

Su equipamiento de serie cuenta con elementos como asistente de arranque en pendientes, control de descensos y luces diurnas de tipo led, entre otros. En cuanto a su catálogo de opciones, ofrece como añadido más destacado el acceso y arranque sin llave. Además, remolca 3.500 kilos.

  • Cómpralo: si buscas un pick up todoterreno robusto, versátil y con un bajo coste por kilómetro.
  • Piénsalo dos veces: si no tienes un servicio técnico cerca. La red de posventa de Isuzu es escasa, y en algunos lugares tendrás el taller más cercano a una hora y media de tu residencia.

Mahindra Goa Pick Up Plus



  • A la venta desde 2019
  • Motor de 140 CV

Mahindra ha renovado el Goa, cuya denominación ahora es Pik Up Plus; en cualquier caso, sigue siendo un vehículo ideal por sus habilidades todoterreno y el bajo precio de partida. En su estética exterior ha cambiado la parrilla, los paragolpes, así como los faros y pilotos. Por su parte, en el interior modifica el salpicadero , la instrumentación y las tapicerías. Está disponible con dos carrocerías: Simple Cabina y Doble Cabina; la primera cuenta con dos plazas, mientras que la segunda proporciona espacio para cinco ocupantes.

En cuanto a su oferta mecánica, la marca nos propone un motor diésel de cuatro cilindros con 140 CV y se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones; existen versiones con tracción trasera o total conectable... y dos acabados.

  • Cómpralo: si necesitas un modelo más pequeño que los pick ups habituales o si tu presupuesto es muy escaso y no quieres recurrir a la segunda mano.
  • Piénsalo dos veces: si no quieres renunciar a un vehículo más moderno, potente, capaz y mejor acabado.

Mercedes-Benz Clase X



  • A la venta desde 2016
  • Motores de 163 a 258 CV

La base de partida del Mercedes Clase X, que mide 5,34 m de largo, es la versión europea del Nissan Navara NP300 (D23) con carrocería de doble cabina. Sobre ella, Mercedes ha realizado una profunda revisión de todos los componentes, conservando finalmente sólo aquellos que consideraba adecuados y reemplazando otros. Respecto al Nissan NP300 Navara se han cambiado los grupos ópticos y la parrilla frontal, además de las cuatro aletas, el capó, el portón trasero, la caja de carga y los parachoques, conservándose únicamente la estampación de las puertas y el techo, que incluye los pilares del parabrisas y de la luna trasera. El salpicadero, la consola central, los guarnecidos de las puertas y los asientos delanteros son específicos. 

La oferta de motores consta de un diésel de 2.3 litros con dos niveles de potencia, con 163 y 190 CV; ambos disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable. Como tope de gama existe un diésel V6 de 258 CV con tracción permanente 4Matic y con el cambio automático 7G-Tronic Plus. Ojo, ya está descatalogado y solo se pueden adquirir unidades en stock.

  • Cómpralo: si quieres un pick up al que no le falte de nada: equipamiento, comportamiento en carretera, confort, capacidad de carga, remolque, aptitudes todoterreno...
  • Piénsalo dos veces: si tu presupuesto va algo justo. Un Clase X 350 d Progressive cuesta algo menos de 57.000 euros, y si lo quieres totalmente equipado puede rondar los 70.000 euros.

Mitsubishi L200



  • A la venta desde 2019
  • Motor de 150 CV

Hay que aclarar que no se trata de una nueva generación, sino de un profundo restyling de su predecesor, que se puso a la venta en 2014. La mayoría de los cambios se centran en su diseño, sobre todo en el frontal, que ahora es similar al del Eclipse Cross o la última actualización del ASX. También cambia el lateral para incorporar pasos de rueda más marcados. En la zaga, los pilotos son nuevos, si bien se parecen a los del modelo anterior. Dentro, las modificaciones se limitan a un nuevo marco para el panel de instrumentos y las salidas de aire, aunque también mejora la calidad y los ajustes de los materiales empleados.

Bajo el capó encontramos una mecánica diésel: un nuevo 2.3 de 150 CV y 400 Nm. En realidad, es el mismo bloque empleado hasta hace un año por el Mitsubishi Outlander, pero entrega 40 Nm extra de par motor y va montado en posición longitudinal, acoplado a un cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. Por otro lado, aunque conserva la suspensión trasera de ballestas y frenos traseros de tambor, ofrece un confort razonable.

  • Cómpralo: si quieres un pick up campero a un precio muy asequible. Por algo más de 33.000 euros, es el único que ofrece bloqueo de diferencial trasero. El cambio automático te costará 3.000 euros más.
  • Piénsalo dos veces: si practicas una conducción muy dinámica o valoras especialmente el confort.

Nissan NP300 Navara



  • A la venta desde 2015
  • Motores de 160 a 190 CV

El pick up de Nissan es uno de los modelos más interesantes del mercado, ya que su suspensión trasera mediante muelles mejora sensiblemente su confort y su comportamiento respecto a las tradicionales ballestas empleadas por la mayoría de sus rivales. Recientemente ha recibido, además, algunas modificaciones. La primera afecta a la gama de motores, que sigue contando con los mismos dos escalones de potencia -163 y 190 CV-, pero ahora emplea dos turbocompresores en ambos casos, mientras que antes solamente se usaban en el más potente. Asimismo, ha mejorado el sistema de frenos, que incorpora discos también en el tren trasero. Además, ha aumentado la altura libre.

El NP300 Navara está disponible con dos carrocerías: King Cab, con puertas 'suicidas' sin pilar B, y 2+2 plazas -mide 5,22 metros de longitud- y Doble Cabina, con cuatro puertas y cinco plazas -mide 5,33 metros-. Equipa tracción total pero no debe usarse en asfalto, ya que carece de diferencial central. También cuenta con una variante para uso extremo denominada Off-Roader AT32, que incluye suspensiones de mayor recorrido con amortiguadores de mayor capacidad, ruedas AT de mayor diámetro, llantas reforzadas y bloqueo de los diferenciales trasero y delantero. Por supuesto, es nuestra favorita.

  • Cómpralo: si quieres viajar hasta el fin del mundo sin que nada te detenga. Con la versión AT32 tendrás una eficaz preparación extrema totalmente legalizada.
  • Piénsalo dos veces: si no necesitas las capacidades extra del AT32. En cualquier caso, hay pocos motivos para desaconsejar la compra del Navara.

Toyota Hilux



  • A la venta desde 2016
  • Motor de 150 CV

Es todo un clásico entre los pick-up y por motivos plenamente justificados. Conserva su esencia de vehículo para el trabajo duro en el campo, pero con facultades mejoradas para viajar por carretera. Está disponible con tres carrocerías que miden lo mismo -5,33 metros-: Cabina Sencilla, de dos puertas y dos plazas, Cabina Extra, con cuatro plazas y dos puertas laterales traseras, que se abren en sentido contrario, que dan acceso a dos pequeños asientos, y Doble Cabina, de cuatro puertas y cinco plazas.

La longitud de la zona de carga varía entre 2,31 m -Cabina Sencilla- y 1,53 m -Cabina Doble-. Tan sólo hay un motor en la gama: se trata de un 2.4 turbodiésel de 150 CV que puede asociarse a tracción trasera o total con reductora, así como a transmisión manual de seis velocidades o automática de convertidor de par del mismo número de marchas.

  • Cómpralo... si encuentras una buena oferta o, simplemente, si te entra por los ojos. No es el mejor en nada, pero cumple fuera del asfalto.
  • Piénsalo dos veces... si te gusta circular con agilidad, si valoras especialmente el confort o si buscas las mejores capacidades todoterreno.

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0