Coches híbridos. Sobre el papel, estamos hablando de un tipo de automóvil sumamente ecológico que combina lo mejor del mundo de la combustión con lo mejor de los vehículos eléctricos.
Pero ojo, la combinación de una parte térmica con otra eléctrica (que a menudo aporta incluso más de un motor) brinda a los fabricantes la oportunidad de crear ‘pepinos’ de potencias más bien contrarias a lo que entendemos por ecología. Así las cosas, puedes encontrarte coches con motor V8… y con etiqueta CERO. Veamos algunos de estos potentes híbridos enchufables.
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas

Palabras mayores no, lo siguiente. La combinación híbrida del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance anuncia nada menos que 843 CV. Es producto del casamiento de un bloque 4.0 V8 biturbo de 639 CV y de un propulsor eléctrico de 204 CV. Ojo a sus prestaciones: 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 316 km/h de velocidad máxima.
Lo malo es que, aun siendo enchufable, lleva etiqueta ECO porque su autonomía eléctrica es de 13 km en base a una batería de 6,1 kWh de capacidad bruta (4,8 kWh netos). La transmisión es automática de nueve velocidades con embrague multidisco y la carrocería mide 5,05 metros de largo con un peso total de 2.305 kg en vacío. ¿Su precio? Obviamente barato no es: 248.167 euros.
BMW XM Label Red

Grande y poderoso a partes iguales. El BMW XM, de 5,11 metros de largo, cuenta con una versión Label Red que eleva la potencia a 748 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos a pesar de sus 2.720 kg de peso en vacío. La velocidad máxima se limita a 250 km/h.
Esa potencia es producto de la unión de un motor 4.4 V8 biturbo de 585 CV y de un propulsor eléctrico de 197 CV. La transmisión es automática de convertidor de par y ocho velocidades, mientras que la batería es de 29,5 kWh de capacidad (25,7 kWh netos), proporcionándole una autonomía eléctrica de 81 km. Su precio es de 201.500 euros.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

El ‘súper-Cayenne‘, modelo recientemente reestilizado, cuenta con una versión híbrida enchufable de 739 CV de potencia producto de la conexión entre un motor 4.0 V8 biturbo de 600 CV y un propulsor eléctrico de 177 CV. Mide 4,93 metros de largo y pesa 2.570 kg en vacío, cosa que no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,7 segundos, además de poder ponerse a 295 km/h de velocidad máxima.
La transmisión es automática de convertidor de par y ocho velocidades, mientras que la batería de alta tensión es de 25,9 kWh de capacidad bruta, siendo 21,8 kWh los utilizables, los cuales otorgan a este Cayenne una autonomía eléctrica de 73 km. Cuesta 182.419 euros.
BMW M760e xDrive

La superberlina BMW Serie 7, de nada menos que 5,39 metros de largo (y 2.450 kg de peso en esta versión) ofrece una motorización híbrida que se compone de un bloque 3.0 de seis cilindros y 381 CV y de un motor eléctrico de 197 CV. Asociados a una transmisión automática de convertidor de par y ocho marchas, anuncia 571 CV de potencia.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Cuenta con una batería de 22,1 kWh (18,7 kWh netos) que le proporciona una autonomía eléctrica de 85 km. Su peso es de 2.450 kg en vacío. Cuesta 144.200 euros.
Land Rover Range Rover Sport P550e Autobiography

El legendario Range Rover Sport tiene en esa versión lo más de lo más. Equipa un propulsor 3.0 de seis cilindros en línea y 441 CV que se asocia a un motor eléctrico de 218 CV para dar con un total de 550 CV con los que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 242 km/h de velocidad máxima.
Cifras meritorias teniendo en cuenta que hablamos de un ‘tanque’ de 4,95 metros de largo (y ojo, 2,05 metros de ancho) y 2.735 kg de peso en vacío. La caja de cambio es automática de convertidor de par y ocho relaciones y la autonomía eléctrica asciende a nada menos que 116 km gracias a una batería de 38,2 kWh (31,8 kWh netos). Su precio es de 145.300 euros.
