No tendremos Apple Car: la marca cancela su proyecto de coche eléctrico
Connect with us

Buscar

Apple cancela coche eléctrico

Coches Eléctricos

No tendremos Apple Car: la marca cancela su proyecto de coche eléctrico

Apple no destinará más recursos a desarrollar su coche eléctrico y, en cambio, transferirá al equipo responsable a su división de inteligencia artificial.

Apple no tendrá coche eléctrico. Aunque no lo ha confirmado oficialmente, la marca tecnológica sí se lo ha comunicado de forma interna a todos los responsables del Project Titan, según afirma Bloomberg. En referencia a los trabajadores que estaban involucrados en el desarrollo del coche eléctrico, serán trasladados al departamento de inteligencia artificial.

Como apunta la información del citado medio, la decisión de no continuar con el coche eléctrico fue anunciada el pasado martes por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, así como por uno de sus máximos responsables, Kevin Lynch. Como ya te hemos dicho, el anuncio no fue de carácter público, sino que se realizó de forma interna para los 2.000 trabajadores que se encontraban desarrollando el coche eléctrico de Apple.

La oferta Carwow del día

La apuesta por la movilidad eléctrica fue total, con una inversión astronómica. Sin embargo, diferentes cambios en el enfoque de su coche eléctrico han ido desgastando el proyecto de la marca estadounidense hasta el punto de anunciar su cancelación. Más concretamente, las últimas informaciones indicaban que la ambición inicial se redujo notablemente, resultando en un producto que no llamaría la atención de acuerdo a los estándares de Apple.

Así iba a ser el coche eléctrico de Apple

La automatización a la hora de conducir fue un pilar clave desde el principio para Apple. De hecho, tenían la intención de introducir tecnologías de nivel 5, esto es, una conducción completamente autónoma. Sin embargo, el objetivo fue demasiado ambicioso y decidieron bajar al nivel 4, y posteriormente, al nivel 2+, que son los sistemas que podemos ver en marcas como Tesla o Ford. Entre toda esa rumorología, se habló de una posible alianza comercial con Kia, así como con los productores de baterías BYD y CATL. Evidentemente, esto no ha sido confirmado.

Tener que pasar la tijera en materia de tecnología no freno los esfuerzos de Apple por ofrecer un coche eléctrico innovador e incluso indicó que llegaría en 2025. Al igual que con los sistemas de conducción autónoma, tuvieron que ‘recoger cable’, retrasando la posible fecha de lanzamiento a 2026 y después a 2028. Poco o nada se conoce sobre datos como la potencia, baterías o autonomía, pero los estadounidenses fijaron un precio de unos 100.000 dólares.

Apple cancela coche eléctrico

Como apunta Bloomberg, no todos los responsables a cargo del coche eléctrico de Apple permanecerán en la compañía. Básicamente, se trata de ingenieros de hardware y otros perfiles profesionales relaciones con la industria automotriz. Lo que sí está claro es que el coche de Apple no será una realidad y que parte de la inversión realizada se derivará a la inteligencia artificial, campo que se encuentra en auge en estos momentos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...