En el año 2020

Dyson lanzará su propio coche eléctrico

dyson1 1
Dyson lanzará su propio coche eléctrico
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante de aspiradoras Dyson quiere expandir su negocio y en el año 2020 lanzará su propio coche con motor eléctrico.


La carrera por construir el mejor coche eléctrico continúa vigente. Desde fuera podría parecer que Tesla, Nissan o Renault, con su experiencia en este ámbito durante los últimos años, llevan ventaja. Sin embargo, los demás fabricantes siguen luchando por ofrecer un producto que los supere en conjunto.

Y no solo empresas que se dedican a construir vehículos, sino que también otras compañías quieren su trozo de pastel. El último ejemplo lo tenemos en Dyson, fabricante británico de aspiradoras -y de otros productos como secadores de pelo- que acaba de anunciar que lanzará al mercado su propio coche eléctrico en el año 2020.

El encargado de dar la noticia ha sido el propio James Dyson, CEO y fundador de la empresa, quien ha dicho que cuenta con un equipo de 400 empleados -entre los que se encuentran antiguos ingenieros de Aston Martin o de Tesla- que lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años.

Por otro lado, la gran inversión económica realizada por Dyson para llevar a buen puerto la fabricación de su nuevo coche eléctrico deja entrever la gran apuesta de la compañía de Reino Unido: se han destinado 2.600 millones de dólares a este proyecto -que vienen a ser aproximadamente 2.210 millones de euros al cambio-.

Tanta es la confianza de Dyson en su futuro vehículo eléctrico que desde el seno de la empresa se espera que éste sea su mayor fuente de ingresos en un futuro próximo, lo que les lleva a planear también el lanzamiento de otros coches eléctricos para confirmar una sólida gama de productos.

De momento no tenemos apenas detalles sobre el próximo automóvil eléctrico de Dyson, pero sí sabemos que utilizará baterías sólidas, y que tanto éstas como el motor serán de elaboración propia. Asimismo, desde Dyson se ha asegurado que su coche será «radicalmente diferente» al resto.