IM L6: saluda al primer coche eléctrico disponible con batería de estado sólido
Connect with us

Buscar

IM Motor L6
El IM IL6 es de los primeros coches eléctricos con batería de estado sólido a la venta.

Coches Eléctricos

IM L6: saluda al primer coche eléctrico disponible con batería de estado sólido

El IM L6 asociado con la batería de estado sólido promete una autonomía de 1.000 km. Por el momento, sólo se vende en China a un precio de 42.500 euros.

Como ya te contamos, IM Motors es una marca de coche eléctricos proveniente de China, englobada dentro del gigante SAIC, que apuesta por modelos con altas dosis de sofisticación. Y la prueba de ello es este IM L6, el primer vehículo cero emisiones equipado con baterías de estado solido que se pone a la venta… o casi. Cabe recordar que este tipo de baterías destacan por tener una mayor densidad energética en un espacio más reducido, lo que permite reducir el peso del coche y aumentar notablemente la autonomía.

Esta berlina cero emisiones ha sido la punta de lanza de IM Motors para desplegar sus baterías de estado sólido. Más concretamente, el IM L6 puede presumir de tener una unidad con 130 kWh de capacidad. Según la firma asiática, es capaz de recorrer 1.000 km con una única carga. Eso sí, hay que tener en cuenta que las mediciones se han realizado bajo el ciclo de homologaciones chino. Según el protocolo WLTP, esto equivaldría a unos 850 km, lo que le permite medirse con la élite en el mercado eléctrico. Por ejemplo, con el restyling Mercedes EQS y sus más de 800 km de rango.

La oferta Carwow del día

Interior IM Motors L6

Aunque es un gran avance en el terreno de las baterías, la propia marca indica que su batería sigue teniendo una tecnología con electrolitos que combinan partes fluidas con componentes sólidos, por lo que su batería sería en realidad semisólida. Ya existen marcas, también chinas, con este tipo de tecnología, como es el caso de NIO y sus baterías de estado semisólido con una capacidad de hasta 150 kWh.

El IM L6 llegará a Europa, aunque sin fecha confirmado

IM Motor ya admite pedidos del L6, el cual está disponible en tres versiones diferentes y potencias que van desde los 293 a los 787 CV. La primera, denominada Standard Max, tiene un precio de 230.000 yuanes, que al cambio equivale a 29.600 euros. Por encima, la variante High Performance sube hasta los 299.900 yuanes (38.600 euros), mientras que la versión que nos interesa, aquella equipada con esta nueva batería, está disponible desde los330.000 yuanes (42.500 euros). Asimismo, también han confirmado que esta batería se basaría en una arquitectura de 900 voltios para permitir tiempos de carga muy cortos.

IM Motors L6

La innovación no sólo está presente en el terreno de las baterías, pues el IM L6, entre otras cosas, ofrece un sistema con cuatro ruedas direccionables, tecnologías de última generación para sistemas de infoentretenimiento y sistemas de seguridad. Por el momento, sólo está disponible para el mercado chino, aunque la marca prevé lanzar su gama al completo en Europa próximamente, aunque sin fecha oficial para ello.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?