Lucid se convierte en el proveedor de los coches de policía de Arabia Saudí

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
La gobierno de Arabia Saudí da el salto a los vehículos eléctricos para su policía y para ello han optado por Lucid, compañía con la que guardan una gran relación.

Lucid Motors da un salto con gran impulso y se convierte en el vehículo de la policía saudí. La compañía estadounidense de vehículos eléctricos, no se encontraba en su mejor momento debido a los grandes retrasos en las entregas de sus vehículos en el mercado doméstico. Sin embargo, este apoyo del gobierno de Arabia Saudí contribuirá a la expansión de la marca.

El debut del primer vehículo policial de Lucid, presentado en el World Defense Show en Riad, ha generado una gran expectación y muchos misterios por resolver. Pero lo primero que hay que destacar es que Arabia Saudí no ha escogido a Lucid al azar; de hecho, el país posee una participación de alrededor del 60% en la empresa y cuenta con una planta de producción en el país.

Según han dado a conocer el gobierno saudí adquirirá alrededor de 100.000 modelos de Lucid en la próxima década tratando de reflejar su compromiso con la transición hacia un transporte más sostenible. Este compromiso no solo implica una renovación de flota, sino también un respaldo significativo a la visión de Lucid de liderar el cambio hacia los vehículos eléctricos en la región.

¿Cómo será el Lucid de la policía saudí?

Aunque persisten incógnitas sobre las especificaciones exactas de los vehículos policiales, se sabe que serán adaptados para cumplir con sus funciones, destacando especialmente la plataforma de lanzamiento de drones que llevarán en el techo.

La versión a utilizar todavía no se ha hecho público, pero es importante recordar que este vehículo cuenta con potencias que superan los 1.000 CV y autonomías que pueden alcanzar los 836 kilómetros en la versión Dream Edition R.

Además, también ofrece innovaciones tecnológicas tanto en el interior como en el exterior, que lo hacen destacar entre la multitud. Desde su diseño aerodinámico hasta su sistema de propulsión de vanguardia, cada aspecto del vehículo ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

coche policia arabia saudi Lucid

Aunque se producirán modificaciones en el interior, se puede esperar que cuente con amplia pantalla principal, con una resolución de 5k, que alberga los mandos principales y tiene una excelente funcionalidad gracias a una interfaz intuitiva: la pantalla de la izquierda controla las funciones de conducción, como los faros; en el medio hay una pantalla de instrumentos tradicional; y, en la derecha, se puede controlar la navegación, la radio y la comunicación.

Y esa no es la única pantalla, ya que el ‘Panel Piloto’ central, con orientación vertical, permite el acceso a una serie de funciones como los modos de conducción o el climatizador, y puede replegarse y ocultarse en el salpicadero si así se desea. Otro dato que no puede faltar es la sensación de amplitud gracias a la fusión del parabrisas con el techo, ambos totalmente de cristal.

Pero volviendo al tema que nos atañe, más allá del gran posicionamiento de Lucid como una marca de vehículos eléctricos en creciente expansión y desarrollo, su asociación con el gobierno saudí servirá como un modelo para otras regiones que buscan abrazar la tecnología limpia y sostenible en el transporte.