Los 5 mejores coches eléctricos… en el campo de la movilidad

Peugeot 208
Los 5 mejores coches eléctricos… en el campo de la movilidad
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Aunque en Autofácil siempre estamos atentos a los más de 400 modelos que se venden en España, en esta ocasión nos mojarnos, contándote cuáles son nuestros automóviles favoritos en el campo de la movilidad.

Hay quien lo acepta y quien se resigna, pero es una realidad: de aquí a muy pocos años, los automóviles que conduciremos, al menos en el día a día, serán coches eléctricos. De hecho, ya hay fabricantes que han anunciado que todos lo que comercializarán a partir de 2030 serán eléctricos.

1.- Seat Mii Electric

Seat Mii

No sólo es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, sino que además es uno de los más brillantes en el segmento de los microurbanos. Más allá de ser muy manejable en ciudad, este Seat dispone de un motor eléctrico de 83 CV muy eficiente, tanto que con los 36,8 kWh de su batería puede llegar a recorrer hasta 260 km de distancia.

Prueba Seat Mii electric: un microurbano eléctrico y polivalente

2.- Peugeot e-208

Peugeot e-208 GT

Si necesitas un poco más de espacio, el Peugeot e-208 es una de las mejores alternativas entre los vehículos urbanos con motor eléctrico ya no sólo porque es idóneo para el día a día, sino porque su confort de marcha, sus 136 CV de potencia y su batería de 50 kWh le permiten acometer largas distancia con garantías: hasta 340 km por carga.

Peugeot e-208 eléctrico vs. Peugeot 208 gasolina, ¿cuál es más barato de mantener?

3.- Hyundai Ioniq Eléctrico

hyundaiioniqelectric07 7 g e1636754660858

Este Hyundai lleva ya algunos años en el mercado y sigue representando una de las opciones más equilibradas si quieres un coche eléctrico práctico y económico. Con los 38,3 kWh que puede almacenar su batería llega a recorrer hasta 311 km, y aparte es un automóvil espacioso, bien equipado y que proporciona un elevado confort de marcha.

Hyundai Ioniq o Toyota Auris Hybrid: ¿cuál comprar de segunda mano?

4.- Cupra Born

Nuevo Cupra Born 2021 coche electrico

Ha sido uno de los modelos más esperados de 2021 ya no sólo entre los coches eléctricos, sino en términos generales. Tomando como base el VW ID.3, este Cupra Born aporta un carácter más deportivo conservando toda la usabilidad del modelo alemán, con un interior bastante amplio, 204 CV de potencia y una batería de 62 kWh que le proporciona 424 km de autonomía.

Prueba del nuevo Cupra Born 2021: un eléctrico con carácter

5.- Citroën ë-Berlingo

Citroen e Berlingo 4 e1636754818975

Esta clase de vehículos son ya una alternativa real y muy inteligente para familias con niños. Y, ¿por qué no en versión eléctrica? Este ë-Berlingo mantiene el amplio habitáculo de los Berlingo de combustión y dispone de un motor de 136 CV combinado con una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 280 km con cada carga.

Prueba Citroën ë-Berlingo 2021: tan versátil como siempre y, ahora, eléctrico

 

Seat Eléctricos SEAT

0 Comentarios