Como si de una reencarnación del mítico Isetta se tratase, el Microlino, un modelo fabricado por la empresa automotriz suiza Micro, quiere convertirse en un peso pesado dentro de la movilidad sostenible en la ciudad. Como ya te contamos en esta noticia, su diseño, mezcla de lo clásico y lo moderno, se rodea de lo último en tecnología para ofrecerse como alternativa al transporte tradicional.
De hecho, la compañía suiza ya permite reservar el Microlino en su página web. Así las cosas, contará con el método de compra tradicional, con un precio que parte de los 14.990 euros, pero también se podrá adquirir a través de fórmulas novedosas como la del coche por suscripción y, por supuesto, mediante carsharing. Para estas dos formas en nuestro país, Micro ha confiado en los servicios de la empresa de movilidad Astara.
Puedes disponer del Microlino por 450 euros al mes

Astara Move es el modelo de coche por suscripción de la mencionada compañía de movilidad. Cuenta con diferentes planes de tres, seis y nueve meses de duración. Evidentemente, aquel con más duración es el que trae una cuota más baja, que es de 450 euros al mes. En el caso de los plazos de tres y seis meses, el precio mensual es de 470 y 494 euros mensuales. Asimismo, el pago de un único mes también está disponible, en cuyo caso la cuota asciende a los 519 euros.
En esta modalidad, se ofrece el Microlino en versión especial Pioneer, que está limitada a 999 unidades, ofrece dos colores exclusivos y una placa conmemorativa. También se puede elegir con el acabado Dolce, de inspiración retro, o Competizione, con toques deportivos. En cualquier caso, ambos se benefician de iluminación completa LED, techo solar, detalles cromados, volante de cuero vegano, cuadro de instrumentos digital y un diminuto display en la consola central.

Astara ha indicado también que, próximamente, el Microlino se introducirá en su flota de carsharing (Go To). Impulsado por un motor eléctrico de 17 CV, junto a una batería de hasta 10,5 kWh, este cuatriciclo cero emisiones obtiene una autonomía de hasta 177 km y puede alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima. Posteriormente, se lanzará una segunda versión con la misma potencia y baterías diferentes. Una de 6 kWh y 91 km de autonomia y otra de 14 kWh con el mayor rango disponible: nada menos que 230 km.
En términos de carga, sólo requiere de tres horas para el 80%. Con sólo 2,52 metros de largo, el Microlino puede aparcar en espacios realmente reducidos, incluso de forma vertical, gracias al portón frontal. Por su configuración cero emisiones, se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT, por lo que puede acceder a la ZBE y aparcar en zona SER de forma gratuita.