Así es y esto cuesta el Microlino que ‘lo petó’ en el Salón de Barcelona

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Es una especie de remake del mítico Isetta. Por supuesto, su impulsión es 100% eléctrica.

El Microlino se dejó ver en el reciente Salón de Barcelona, donde además confirmó que se venderá desde muy pronto en nuestro país incluso anunciando cuáles serán sus precios, que veremos más abajo. Será más caro que competencia como el Citroën AMI, el XEV Yoyo, el Invicta Pony o el nuevo Silence S04. Pero dime que no mola mucho más.

El Microlino, de origen suizo pero manufacturado al norte de Italia, está claramente inspirado en el mítico Isetta que se comercializó entre 1953 y 1962 bajo el amparo de diferentes empresas, entre ellas BMW. El Microlino mide sólo 2,52 metros de largo (la idea es poder aparcarlo de forma transversal en estacionamientos en línea) y, al igual que en el Isetta, su única puerta se halla en el frontal del vehículo.

Microlino

Bajo su simpática carrocería provista de iluminación led se esconde un chasis monocasco, así que debería ofrecer buenos estándares de seguridad, máxime tratándose de un vehículo eminentemente urbano. Dentro, cuenta con dos plazas y con un maletero de 230 litros de capacidad.

Está homologado como cuadriciclo (categoría L7e; de modo que podrá conducirse con el nuevo carnet B1) y cuenta con un motor de 17 CV y 89 Nm que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,9 segundos y alcanzar 90 km/h de velocidad máxima. Su batería es de 10,7 kWh y le proporciona una autonomía de 177 km.

Microlino interior

Muy poco después a su lanzamiento se incorporarán a la gama dos versiones más, una con batería de 6 kWh y 91 km de autonomía, y otra con batería de 14 kWh y 230 km de autonomía. También habrá una versión catalogada como L6e, es decir, cuadriciclo ligero, para poder ser conducida sin permiso de conducción (tan sólo con la licencia AM). Esta, obviamente, estará limitada a en velocidad a 45 km/h.

Hay dos acabados (Dolce y Competizione) y desde el primero ya son de serie los faros de led, la tapicería de tela y piel sintética, el techo de tela practicable, la calefacción, la instrumentación digital, el soporte para smartphone o el sistema Bluetooth. La terminación Competizione añade un tapizado especial, unos tapacubos específicos y tonalidades mate para la carrocería.

Microlino

A estos dos acabados se suma el Pioneer Series disponible únicamente en el momento del lanzamiento del Microlino, el cual todavía no está exactamente programado pero que, suponemos, será desvelado en las próximas semanas, así como cuál será su red de distribuidores en nuestro país. Mientras tanto, te puedes entretener configurándolo en la web de la marca.

Precios el nuevo Microlino

VERSIÓNPRECIO
Dolce22.900 euros
Competizione23.560 euros
Pioneer Series23.400 euros