Prohibirá su venta en 2025

Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina

teslanoruega
Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina
Autofácil
Autofácil
Noruega podría haber tomado una decisión fatal para aquellos amantes de los coches de combustión (gasolina o diésel). Según diversas fuentes, prohibirá comprar este tipo de vehículos a partir de 2025.


Noruega ya era conocida como el paraíso de los coches eléctricos, ya que uno de cada siete coches que se venden en el país nórdico son eléctricos puros. No contentos con eso, y según el diario Dagens Næringsliv, en nueve años no podrás comprar un coche de gasolina o gasóleo en Noruega y te tendrás que conformar con adquirir vehículos impulsados por electricidad o hidrógeno.
 
Noruega ya había prohibido el uso de vehículos privados en el centro de Oslo para el año 2019 y su intención es disminuir el uso de los combustibles fósiles al máximo posible. De hecho, en la actualidad debes pagar un peaje, al igual que en Londres, para acceder a la capital con un coche de combustión, aparte del alto precio del carburante en Noruega, que ronda el doble del coste que tiene en España.
 
Algo similar puede ocurrir en Holanda. En el país de los tulipanes se está a falta de la ratificación del Senado para aprobar la ley a la que el Parlamento dio luz verde con mayoría absoluta y que conlleva la prohibición de venta desde 2025 de los vehículos que se alimenten con gasolina o gasóleo para circular.
 

¿Prohibirá España los coches diésel y gasolina?

Pues en España todavía no hay ´peligro´. En 2015 se vendieron solo 2.133 unidades (una cuota del 0,2%) y la ausencia de infraestructuras de recarga impiden poder tomar decisiones como la que, presumiblemente, tomará Noruega. Eso sí, las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.
 

Los 5 coches eléctricos más vendidos en Europa

 
Renault Zoe: 18.727 unidades
Tesla Model S: 15.515 unidades
Nissan Leaf: 15.455 unidades
Volkswagen e-Golf: 11.110 unidades
BMW i3: 7.234 unidades