No sé si te suena el Grupo Donfeng. Por si acaso no, te diré que es un gigante automotriz que lleva años amasando el abordaje al mercado europeo con diferentes marcas que lo integran.
Y no sólo comercializa coches baratos como el Donfeng Box que vas a ver a continuación, sino también cosas lujosas como el Voyah Dream, que es un monovolumen, o el espectacular MHero 1, que es un brutal todoterreno eléctrico.

Pero centrémonos en el baratito. El Donfeng Box, conocido en la mayoría de mercados como Donfeng Nammi (de ahí que leas esa denominación en el portón trasero o en el volante), es un vehículo urbano de 4,03 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,57 metros de alto con motorización eléctrica y un precio de 21.990 euros en el mercado español. Y cuenta con 326 litros de maletero.
Ese precio es sin ayudas, ni financiaciones, ni nada. Supuestamente no hay truco y podrás comprarlo después de verano en las concesiones que está abriendo el Grupo Salvador Caetano, que es quien se va a encargar de la importación y comercialización de los productos del Grupo Donfeng.

Encima por ese precio viene muy bien equipado, con la pantalla de 10,25″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con llantas de aluminio, con mogollón de sistemas de asistencia a la conducción…
Vale que tenemos un buen Citroën ë-C3 por un precio parecido (22.590 euros) que seguramente te inspire más confianza, pero es que este chino le mete un gol en cuanto a equipamiento al Citroën y a todos. Luego habrá que ver qué tal funciona, eso sí..

No tenemos mucho dato técnico. Por ejemplo, desconocemos la potencia del motor que impulsa las ruedas delanteras, aunque sí sabemos cosas de la batería, como su capacidad, que es de 42,3 kWh, o que es de estado sólido y que da para homologar 340 km de autonomía (posteriormente habrá una versión con 270 km). Ah, y que puede cargar 200 km en 8 minutos en corriente continua.

Y no lo hemos conducido, pero sí nos hemos subido a él en estático y, francamente, está bastante bien hecho, sobre todo si atendemos a su precio. Da un poco de miedo, pero tiene calidades sensiblemente mejores que las de un Citroën ë-C3 (y es un coche que nos ha agradado en nuestra prueba), ya no hablemos en comparación con un Dacia Spring…
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